AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

La periodista Paula Almonacid será la jefa de gabinete de Rafael Mateos

Es el primero de los nombres del equipo de personal eventual que estará con el nuevo alcalde en el ayuntamiento

Almonacid, en su despacho en la sede del PP, en una fotografía de archivo.

Almonacid, en su despacho en la sede del PP, en una fotografía de archivo. / EL PERIÓDICO

Poco a poco se van conociendo los nombres del personal eventual que formará parte del equipo de Rafael Mateos al frente del ayuntamiento. El más relevante de esos puestos es el de jefe de gabinete, función que desempeñará la periodista Paula Almonacid, quien hace un año dio el paso desde la Cadena Ser a la jefatura de prensa del PP en la provincia de Cáceres, labor en la que ha trabajado en la campaña de la candidatura de Mateos. Un jefe de gabinete es el asesor más directo que tiene el alcalde, entre sus funciones está llevar la agenda del regidor. Almonacid sustituirá a Javier Cabañas, que fue jefe de gabinete de Luis Salaya en la primera mitad de la legislatura, y a Francisco Hurtado, que lo fue en la segunda. 

Además de los diez concejales que compartirán con Mateos las funciones de gobierno de la ciudad, el alcalde tiene la atribución de designar a trabajadores eventuales (en el ayuntamiento, por la población de la ciudad, el máximo es de veinticinco, no se puede superar el número de concejales de la corporación), entre los que se incluyen los secretarios de los grupos políticos municipales, en esta corporación habrá cuatro grupos. La moción o propuesta con el número y puesto (con el grupo y los complementos) que desempeñará cada uno de los trabajadores eventuales que proponga al alcalde tendrá que pasar por el pleno para la organización de la corporación local que se celebrará en la última semana de junio.

Almonacid desarrolló una parte destacada de su labor profesional desde los micrófonos de la Cadena Ser. Durante diecisiete años fue la voz del informativo ‘Hoy por hoy Cáceres’. También dirigió y presentó los magazines ‘Hoy por hoy Extremadura’, ‘A vivir Extremadura’ y ‘Hoy por hoy Cáceres’, programas en los que produjo, redactó y realizó reportajes, entrevistas, debates, crónicas, tertulias políticas...; en los informativos ha estado al frente de ‘Hora 14 Cáceres’, ‘Hora 14 Extremadura’ y ‘Hora 25 Extremadura’. Su trayectoria profesional como periodista no se ha limitado a la Ser, también ha colaborado en otros medios de información como Canal Extremadura o Europa Press. Cuando inició su nueva etapa en el PP, informó de que en los últimos años había reforzado su formación en marketing digital, posicionamiento SEO y en redes sociales, así como en marca personal y estrategias de comunicación

En la información que incluye en la red social profesional Linkedin, Paula Almonacid asegura que le atraen los retos y que «quienes han trabajado conmigo destacan mi creatividad, así como mi capacidad de producción y organización, buscando siempre pulir el resultado».