PRESENTACIÓN DEL INFORME SOBRE LOS GRANDES PROYECTOS DE DESARROLLO DEL CLUB SENIOR EXTREMADURA

«Cáceres tiene la misma población que en 1914»

El colectivo pide estabilidad política para sacar adelante las propuestas industriales

Insta a la Junta de Extremadura a dar un impulso urbanístico al proyecto CC Green y a «tomar la iniciativa»

Asegura que hay 30.000 puestos de trabajo en previsión pero que falta formar a los futuros trabajadores

Encuentro del Club Senior Extremadura ayer en Maltravieso.

Encuentro del Club Senior Extremadura ayer en Maltravieso. / EDUARDO VILLANUEVA

El Club Senior de Extremadura, entidad que agrupa a más de 200 profesionales pertenecientes al ámbito de la sociedad civil, ha presentado en la zona de Maltravieso el informe sobre los Grandes Proyectos de Desarrollo de Extremadura, en un acto organizado por el Club Rotary Cáceres San Jorge. Allí, se ha puesto encima de la mesa uno de los grandes problemas que tiene la región para avanzar: la acusada despoblación. «La provincia de Cáceres tiene la misma población ahora que en 1914; esto es tremendamente preocupante y el problema de fondo». 

Estabilidad política

Al acto asistieron ediles del Ayuntamiento de Cáceres, como los nuevos concejales de Vox Eduardo Gutiérrez y Raquel Mirat; Emilio Borrega, número 2 del nuevo alcalde, Rafael Mateos; y la ex concejala de Economía y Comercio María Ángeles Costa, entre otras autoridades. Marcelo Muriel, del Club Senior, pidió «estabilidad política para sacar adelante» esos grandes proyectos que hay en la región (como Elysium City, la azucarera de Mérida, la fábrica de baterías de Navalmoral de la Mata...). «La economía requiere siempre estabilidad. Y aparte de la estabilidad que podría dar un gobierno constituido, está todo el tema administrativo. La Junta ahora mismo está en funciones y no toma ninguna decisión». 

CC Green

El club también instó a la Junta a impulsar urbanísticamente el proyecto de eco polígono industrial de Cáceres (CC Green) y a trazar un plan con las empresas para comenzar a formar a 30.000 trabajadores que se van a necesitar «y que Extremadura no tiene».