festival Saulės žiedas hasta el 9 de julio

El Redoble de Cáceres arrasa en Lituania

Se alza con dos premios y son los únicos representantes de España en este certamen internacional

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

La Asociación Cacereña de Folklore "El Redoble" pasea su palmito por el festival Saulės žiedas de Lituania. En su tercer día en ese país comenzaron la mañana muy temprano, a las 07.30 hora local tenían el desayuno para, posteriormente, trasladarnos al Palacio de Congresos donde se realizan los concursos.

La asociación explica que "en primer lugar llevamos una composición típica de nuestra formación con ritmos y sones del norte de la provincia de Cáceres, con la indumentaria tradicional de Montehermoso y Torrejoncillo. En un segundo momento, ya en el apartado de composición coreográfica, llevamos el vestuario de Castuera y de Cabezabellosa".

Terminados los concursos se trasladaron a almorzar y después tuvieron otra representación en una terraza abierta de un centro comercial. Al finalizar fueron a cenar y después de ello se trasladaron al escenario principal del festival donde se llevó a cabo el veredicto de los concursos de ese día de entre los doce países participantes.

Y es que tal como ya informó este diaro Asociación Cacereña de Folclore El Redoble participa en el Festival Internacional de Folklore Saules Ziedas (21 países), del 3 al 9 de julio, como únicos representantes de España, con la mejor muestra del Folklore Extremeño, «y llevando por bandera el nombre de Cáceres», afirma el colectivo.

Competirá en las categorías ‘Mejor puesta en escena’, ‘Mejor indumentaria tradicional’, ‘Mejor solista vocal’ y ‘Mejor solista instrumentista’. Aprovechará para compartir con el resto «las tradiciones de nuestros pueblos y poner en valor nuestra cultura». 

La asociación se alzó con los dos segundos premios generales de las dos categorías en las que se competía. Finalizaron con una fiesta de convivencia de todos los países. De todo ello han dejado algunas instantáneas.