SUCESOS

En la UCI un joven de 24 años tras ser apuñalado en Madrigal de la Vera

Se encuentra grave y con heridas en bazo, páncreas y colon

Otro joven de 24 años ha sido detenido este sábado como supuesto autor de la agresión con arma blanca

Ambos jóvenes estuvieron en una discoteca en Villanueva de la Vera pero los hechos se produjeron posteriormente, en Madrigal

La Guardia Civil ha abierto una investigación

Urgencias del Hospital Virgen del Puerto en Plasencia.

Urgencias del Hospital Virgen del Puerto en Plasencia. / TONI GUDIEL

Un joven de 24 años permanece ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia tras ser apuñalado con un arma blanca la madrugada del viernes al sábado en Madrigal de la Vera. Este mismo sábado se ha procedido a la detención de otro joven de la misma edad como supuesto autor.

La víctima y el supuesto agresor estuvieron en una discoteca de Villanueva de la Vera pero fue agredido posteriormente en Madrigal de la Vera.

El supuesto autor ha sido detenido por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa

Agresión e investigación

Alrededor de las 05:30 horas de la madrugada, la Guardia Civil tenía conocimiento, mediante aviso del centro de salud de la localidad de Villanueva de la Vera, de una supuesta agresión sufrida por un joven, a quien habían clavado un objeto en el costado.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer el suceso, y han procedido a la identificación y posterior detención, en la tarde de este mismo sábado (a las 15.30 horas), del supuesto autor de los hechos, otro joven de 24 años, a quien se le acusa de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

UCI

La víctima ha tenido que ser intervenida primero en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, siendo derivada posteriormente al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia debido a la gravedad de las heridas.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo Territorial de Policía Judicial de Navalmoral de la Mata se han hecho cargo de la instrucción de las correspondientes diligencias policiales.

El joven se encuentra estable dentro de la gravedad que le han causado las heridas por arma blanca, que le han afectado al bazo, colon y al páncreas.

Según fuentes de la investigación, el joven habría sido asaltado al salir del domicilio de la pareja del supuesto agresor, a la que había acompañado para recoger efectos personales.