SUCEDIÓ LA MADRUGADA DEL SÁBADO AL DOMINGO

Ingresa en prisión el joven que apuñaló a otro a la salida de una discoteca en La Vera

Los dos implicados tienen 24 años. El herido tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia

Imagen de la prisión de Cáceres.

Imagen de la prisión de Cáceres. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Navalmoral de la Mata ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido tras apuñalar presuntamente a un joven a la salida de una discoteca en Madrigal de la Vera (Cáceres) en la madrugada del pasado sábado al domingo.

El detenido que está siendo investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa ha pasado esta mañana a disposición judicial en donde ha prestado declaración. El Ministerio Fiscal ha solicitado su ingreso en prisión tal y como se ha adoptado. La instrucción sigue abierta para el esclarecimiento total de lo sucedido, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Tal como informó este periódico el presunto agresor de Madrigal de la Vera (24 años) ha pasado hoy a disposición judicial (juzgados de Navalmoral de la Mata), según confirma la Guardia Civil, tras haber apuñalado, presuntamente, a otro joven de la misma edad, que se recupera de una herida con arma blanca en el costado en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

La víctima y el supuesto agresor estuvieron en una discoteca de Villanueva de la Vera (en la madrugada del viernes al sábado; ambos son vecinos esta localidad) pero fue agredido posteriormente en Madrigal. Según fuentes de la investigación, el joven habría sido asaltado al salir del domicilio de la pareja del supuesto agresor, a la que habría acompañado a recoger efectos personales.

El joven se encuentra «estable dentro de la gravedad» que le ha causado la agresión por arma blanca, que le ha afectado al bazo, colon y al páncreas. Según el Servicio Extremeño de Salud (SES), permanece en la UCI «con evolución favorable».

El Ayuntamiento de Villanueva de la Vera ha repudiado los hechos en un comunicado hecho público en las redes sociales: «Apelamos al sentido común, a la convivencia y respeto entre todos los vecinos. Nuestro municipio ha rechazado, rechaza y rechazará todos estos actos. Deseamos una pronta recuperación». 

Suscríbete para seguir leyendo