“Noche de bandas sonoras inolvidables”

El Foro de los Balbos acogerá las mejores bandas sonoras del cine

La banda municipal de Cáceres cierra su ciclo anual de actuaciones

Banda municipal de música de Cáceres

Banda municipal de música de Cáceres / EL PERIÓDICO

La banda municipal de música de Cáceres, finalizará el ciclo de actuaciones que lleva a cabo cada año con el concierto "Noche de bandas sonoras inolvidables", donde se podrán escuchar las bandas sonoras de películas tan míticas como Superman, Parque Jurásico, Lawrence de Arabia, E.T, Ghost, los Cazafantasmas, el primer James Bond o El Zorro. Todas ellas, bajo la dirección de Francisco Javier Cortés Sánchez. El concierto estará presentado por el cronista oficial, archivero municipal y columninsta de este diario, Fernando Jiménez Berrocal.

El concierto será mañana a las a 21.00 horas en el Foro de los Balbos, donde la gente se juntará para escuchar a la Banda Municipal de Música de Cáceres.

Hace 135 años que la banda se formó, de la mano de un músico ambulante, Arturo Rosich, que quiso formar a jóvenes y convenció al ayuntamiento para que financiara una formación municipal.

Desde que se fundó, han pasado miles de músicos y han dejado sus conocimientos para el desarrollo de la cultura musical en Cáceres, que mañana volverá a disfrutar de sus sones.