ayuda al Banco de Alimentos

Amancio Ortega, fundador de Zara, regala aceite y leche a Cáceres

Su fundación entrega 16.500 litros de aceite y 25.200 litros de leche

Amancio Ortega.

Amancio Ortega. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

La fundación Amancio Ortega, sensible a las necesidades de los Bancos de Alimentos, ha realizado una gran donación, en base al Simulador RRII de acuerdo con los datos de los beneficiarios que cada Banco tenía a fecha de finales del año 2022, y siguiendo el índice Arope, publicada en 'El Estado de la Pobreza primer avance de resultados 2023'. La donación se hará en dos fases, en octubre y enero del 2024, a no ser una gran necesidad anterior a esas fechas.

Amancio Ortega, fundador de Zara, ha sido de un total de 1.154.790 de euros en leche semidesnatada y 2.000.000 de euros en aceite de girasol. Al Banco de Alimentos de Cáceres le ha correspondido 16.500 litros de aceite y 25.200 litros de leche. Estas eran las necesidades que tenían los bancos de alimentos una vez que los fondos europeos de ayuda a los más desfavorecidos no incluían este año ese tipo de alimentos. La operación ha sido coordinada por la Federación Española de Alimentos (Fesbal).

Juan Carlos Fernández Rincón, presidente del Banco de Alimentos de Cáceres.

Juan Carlos Fernández Rincón, presidente del Banco de Alimentos de Cáceres. / EL PERIÓDICO

"Desde aquí queremos agradecer la sensibilidad de la Fundación Amancio Ortega por los más necesitados y a la Fesbal por la gestión realizada", dice Juan Carlos Fernández Rincón, presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, del que dependen numerosas oenegés para llevar la ayuda a 8.000 personas en situaciones más comprometidas (hogares, residencias y centros de asistencia).

El Banco de Alimentos de Cáceres es una asociación sin ánimo de lucro que nace como iniciativa de un grupo de diez personas, conocidas en nuestra ciudad que, observando su funcionamiento en Sevilla, deciden seguir sus pasos. Queda constituido en 1996.