toma de contacto de miguel ángel morales

La Diputación de Cáceres estrecha lazos con América Latina y la Delegación Saharaui en Extremadura

Encuentro del presidente de la institución con los colectivos

Miguel Ángel Morales en la reunión con Antonio Fuentes, de Felcode.

Miguel Ángel Morales en la reunión con Antonio Fuentes, de Felcode. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

La 17 edición de 'Voluntarios expertos' o los diferentes proyectos de apoyo técnico a gobiernos locales en América Latina son algunos de los temas que se han puesto sobre la mesa y que ha repasado el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, en la reunión que ha mantenido con el gerente del Fondo Extremeño de Cooperación Local al Desarrollo (Felcode), Antonio Fuentes.

En esta primera reunión como presidente de la institución provincial, Morales se ha interesado por los programas que el fondo tiene en marcha y los que se van a desarrollar en los próximos meses. Precisamente, en unos días se darán a conocer todos los detalles de la salida, los destinos y los trabajos que llevarán a cabo los nuevos voluntarios expertos, que saldrán de Extremadura hacia distintos países, gracias a la cooperación y colaboración que se mantiene a través de Felcode, a la que pertenecen ayuntamientos, mancomunidades, las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, entre otros.

Además, está previsto que a finales de septiembre o principios de octubre se reúna la junta directiva para su renovación, teniendo en cuenta que se debe hacer en los cuatro próximos meses desde que se constituyen los nuevos gobiernos provinciales, locales o mancomunidades.

Igualmente, en la ronda de reuniones que está celebrando en las últimas semanas el presidente de la Diputación de Cáceres este lunes ha recibido a una representación de la Delegación Saharaui en Extremadura. Su representante Allai El Mami ha trasladado al presidente su agradecimiento por la colaboración que viene manteniendo la institución provincial con la asociación, y de manera especial con el programa Vacaciones en paz.

Morales junto a Allai El Mami y otros miembros de la Asociación del Pueblo Saharaui.

Morales junto a Allai El Mami y otros miembros de la Delegación Saharaui en Extremadura. / EL PERIÓDICO

En este primer encuentro protocolario, han transmitido también cierta inquietud o incertidumbre ante próximos proyectos, para los que esperan seguir contando con la diputación, además de poder ampliar y poner en marcha nuevos programas conjuntamente.

Suscríbete para seguir leyendo