cáceres recupera la celebración del día de los abuelos

Un abrazo entre dos generaciones en Cáceres

Niños de los campamentos municipales homenajean a los mayores de la residencia de Cánovas con poemas y regalos

Vídeo | Cáceres celebra el Día de los abuelos

Carlos Gil

Gema Guerra Benito

Gema Guerra Benito

«Mi abuela Mariana, tiene una cana, cana canariera. Mi abuela Mariana, me cuenta los cuentos siempre a su manera. Yo la quiero mucho, yo la quiero tanto. Me ducha, me peina y me lleva al campo. Me enseña canciones, me ayuda a estudiar, dice poesías, solemos jugar. Luego por la noche, mi abuela me vela, un cuento me cuenta, y cuando me duermo, me apaga la vela, Mariana mi abuela». Estos versos de Gloria Fuertes quiso dedicar Mabel a Isabel Mostazo para celebrar el día de los abuelos

Con este abrazo entre dos generaciones recuperó Cáceres este martes la tradicional celebración en la que reunió durante unas horas a los niños que participan en los campamentos del instituto de Asuntos Sociales con los mayores de la residencia de Ciudad Jardín en Cánovas.

Los más jóvenes, que a lo largo del campamento han trabajado valores como tolerancia y el respeto a los mayores, quisieron homenajearles con su cercanía. Durante la mañana de ayer les leyeron poemas y les hicieron entrega de las manualidades que han elaborado durante el campamento como llaveros, flores o dibujos. 

Estuvieron presentes la concejala de Participación Ciudadana, Jacobi Ceballos, yla concejala de Asuntos Sociales, Encarna Solís. Esta última indicó en declaraciones a los medios que el acto cuenta con una «doble vertiente» porque muestra el cariño hacia las personas mayores y pone en valor el «diálogo intergeneracional».