EL PSOE SOLICITA UNA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

El alcalde de Malpartida de Cáceres desmiente que haya un violador suelto

Pide tranquilidad ante la oleada de robos que se registran este verano

Asegura que el municipio es seguro e insta al PSOE a no generar alarma

En la zona centro se produjo el pasado fin de semana un atraco en un bar.

En la zona centro se produjo el pasado fin de semana un atraco en un bar. / EL PERIÓDICO

Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha tenido que difundir un vídeo por redes sociales para tranquilizar a la población por la oleada de robos que se están registrando este verano y para desmentir que haya un violador en el pueblo, después de que haya trascendido la denuncia de una menor que aseguró que un hombre la habría acechado con una furgoneta.

Al respecto, ha lamentado que el PSOE, que ha solicitado una Junta local de Seguridad, «se dediquen a pegar por todo el pueblo estos asuntos, dando pábulo a rumores que generan alarma social». 

El pasado jueves unos encapuchados en una furgoneta atracaron a un grupo de jóvenes de madrugada

Ola de robos

«Ante la intranquilidad de los vecinos por los  hechos acaecidos durante las últimas semanas, os quiero enviar un mensaje de tranquilidad y una explicación de los mismos», apunta el regidor malpartideño que da cuenta de los últimos robos registrados.

Por un lado, el pasado jueves de madrugada se produjo un robo a un grupo jóvenes por parte de unos encapuchados en una furgoneta que sustrajeron móviles y carteras. «La Guardia Civil ya está investigando los hechos y las pesquisas van bastante avanzadas y afortunadamente no hubo que lamentar daños personales».

Posteriormente, el sábado se produjo otro robo en un bar céntrico del pueblo y aquí «la policía y la Guardia Civil piden colaboración ciudadana para poder resolver este robo».

También ha dado cuenta el alcalde de unos supuestos robos «reiterados en las obras del colegio nuevo», que el propio Grupo Municipal Socialista ha puesto de relieve y ha comunicado al consistorio. El empresario ha asegurado al regidor que, en efecto, han hurtado herramientas y material pero que no se ha puesto denuncia todavía.

Pueblo seguro

En cuanto al hombre en la furgoneta que se acercó a la menor, Aguilera ha manifestado que «no sabemos con qué intenciones aunque, evidentemente, la menor tenía un susto encima importante», pero el alcalde ha hecho un llamamiento a la prudencia, «porque nada más se sabe de este hecho».

Al respecto, ha recalcado sobre los rumores de que hay un supuesto violador en el municipio que «con los datos que maneja el Ayuntamiento, la Policía Local y la Guardia Civil podemos decir que es mentira».

En cuanto a la solicitud del PSOE de convocar una Junta local de Seguridad, Aguilera ha manifestado que no es necesario porque las investigaciones están en marcha y que la última junta de seguridad celebrada «el propio Subdelegado del Gobierno felicitó al consistorio por la seguridad en el municipio».

«Malpartida de Cáceres es un pueblo seguro y tanto Guardia Civil como Policía Local ya están trabajando en el esclarecimiento de los sucesos». Y ha criticado al PSOE por «generar alarma».

Suscríbete para seguir leyendo