obituario

El centro de Cáceres se queda triste sin Ángel Sánchez Cirujano

"Dejas una familia maravillosa, dos hijos formidables, una madre ejemplar y una pareja extraordinaria, todos los amigos que te queremos y resto de cacereños y cacereñas que se cruzaban contigo todos los días por las calles de de la ciudad"

Ángel Sánchez Cirujano falleció el pasado lunes.

Ángel Sánchez Cirujano falleció el pasado lunes. / EL PERIÓDICO

Jesús F. Regidor Montero

El centro de Cáceres se queda triste sin ti, amigo Ángel, formabas parte del paisaje de Cáceres, de su centro que tanto querías, de sus calles... Doctor Fleming, Virgen de Guadalupe, la peatonal San Pedro de Alcántara, el parque de Cánovas, los Obispos... el centro de Cáceres te quería y te necesitaba, fuiste y sigues siendo necesario para la ciudad, para su vida diaria, para su centro que se queda vacío.

Nos dejas sin tu 'Cáceres Región' que tanto ansiabas, tus publicaciones en redes sociales, tus opiniones políticas, tu equipo de baloncesto, el Cacereño y tu Barcelona... te vas con todo el amor que sentías por la ciudad de Cáceres, por esos proyectos empresariales que demandabas para que se quedaran en nuestra ciudad y, sobre todo, que vinieran otros nuevos, como el Helga, el Godoy, el nuevo hotel de Atrio… te vas con tu querida parte antigua, con tu Semana Santa cacereña... Cáceres, sin lugar a dudas, te seguirá necesitando.

Dejas una familia maravillosa, dos hijos formidables, una madre ejemplar y una pareja extraordinaria, todos los amigos que te queremos y resto de cacereños y cacereñas que se cruzaban contigo todos los días por las calles de Cáceres. A mi hijo Mateo, que apenas tiene ahora dos añitos, le hubiera gustado tenerte como su tío Ángel.

La noche de Cáceres también se queda fría sin ti, tu querida Madrila, tu Carpe Diem, tus bares del centro, Pizarro y parte antigua. Te echaremos de menos, querido Ángel, pero estamos seguros de que, desde allí arriba, seguirás paseando todos los días por nuestra ciudad y seguirás pensando en lo mejor para ella, siempre tendrás un hueco en tu querido centro de Cáceres; desde aquí propongo, que, alguna de sus calles, plazas o rincones, lleve tu nombre. Esta es mi propuesta.

Siempre que pasee por el centro me acordaré de ti, de verte caminar hecho un pincel, de verte hablar con todo el mundo, de ser toda una institución diaria para la ciudad y de ser una grandísima persona, entrañable y llena de generosidad.

Desearía que todo esto fuera un mal sueño, queriendo despertar, pero estoy convencido que algún día nos volveremos a encontrar para seguir hablando de nuestras cosas y de todo lo que nos preocupa. Ángel, cuídanos desde allí arriba, te seguiremos viendo pasear entre nosotros. Un fuerte abrazo y hasta pronto, amigo Ángel.

* El autor es Jesús F. Regidor Montero, amigo de Ángel Sánchez Cirujano

Suscríbete para seguir leyendo