"Queremos más vigilancia. La población está atemorizada", dice el alcalde

Graves daños en el Ayuntamiento de Valdesalor tras el intento de robo en el único cajero del pueblo

Los ladrones entraron por un balcón a la casa consistorial y provocaron cuantiosos destrozos

Víctor Manuel Márquez Carretero, alcalde de Valdesalor.

Víctor Manuel Márquez Carretero, alcalde de Valdesalor. / Lorenzo Cordero

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Ha sucedido esta madrugada entre las 2.30 y las 3.15, según relata el alcalde de la pedanía cacereña de Valdesalor, Víctor Manuel Márquez Carretero. Fue en torno a esa hora cuando un vecino alertó a la Guardia Civil al percatarse de lo sucedido: los ladrones entraron al despacho de la alcaldía a través de uno de los balcones. Rompieron la ventana, luego forzaron la puerta del despacho y bajaron hasta la planta baja. Allí es donde se comunica el consistorio con una sala blindada en la que está el cajero de Cajalmendralejo, el único que hay en el pueblo y que da acceso a la calle para que los vecinos puedan realizar sus transacciones.

La puerta blindada donde está ese cajero también la rompieron, así como los cables. Luego escaparon por la puerta principal del edificio, que igualmente forzaron. Márquez Carretero no supo precisar si los cacos lograron llevarse dinero, puesto que la investigación la está llevando la Guardia Civil.

Eso sí, solicitó más vigilancia en el pueblo, porque es la segunda vez que los ladrones intentan robar en la sucursal (la primera vez fue antes de las elecciones).

Márquez añadió que "los vecinos están atemorizados", especialmente el que reside junto al consistorio. Él fue quien al escuchar movimiento telefoneó a la Benemérita.

Suscríbete para seguir leyendo