"QUE VENGAN LOS AGENTES LOCALES", DICE EL PRESIDENTE VECINAL

Ola de robos en Llopis, barrio de Cáceres: "Estamos inseguros y queremos más policía"

La tienda de animales de compañía Amaranta y la Churrería Chokin y el bar aledaño, los afectados

El barrio de Llopis pide más seguridad

CARLOS GIL

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

La dueña de Amaranta, la tienda de animales de compañía de la calle Colombia, es una de las afectadas. Una ola de robos afecta a la barriada cacereña de Llopis Iborra. "Esta semana hemos sido dos negocios, nosotros y la churrería Chokín y el bar aledaño. En mi caso intentaron entrar, pero no lo consiguieron. En el bar sí lo hicieron, creo que se llevaron 4 euros, pero los daños ocasionados son muchos", dijo a este diario.

Imagen de la calle Colombia.

Imagen de la calle Colombia. / Carlos Gil

La propietaria reiteró que en los últimos cuatro meses, y en los mismos establecimientos, también intentaron perpetrar varios golpes. "Pedimos atención y seguridad, sobre todo por la noche", insiste.

La propietaria de Amaranta.

La propietaria de Amaranta. / Carlos Gil

En la misma línea se expresó José Antonio Ayuso, presidente vecinal, que aseguró que también han resultado afectadas casas particulares, concretamente de la calle Uruguay, a las que intentaron acceder por los tejados. Ayuso advirtió de la necesidad de adoptar precuaciones, especialmente durante la época estival con la llegada de las vacaciones, que hay propietarios que se marchan de viaje.

Pero sobre todo insistió en la necesidad que tiene el barrio de que se intensifique la vigilancia, especialmente de la policía local. Ayuso valoró, eso sí, la actuación del Cuerpo Nacional de Policía. "En cuanto los llamé se personaron, nos dieron folletos sobre las medidas de precaución a adoptar y estuvieron en el barrio".

Suscríbete para seguir leyendo