ORDENANZA MUNICIPAL

El ayuntamiento de Cáceres constituye la comisión técnica de terrazas

Entre sus funciones está la declaración de zonas saturadas de terrazas

Un camarero atiende una terraza de la plaza Mayor en una foto de archivo.

Un camarero atiende una terraza de la plaza Mayor en una foto de archivo. / SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

José Luis Bermejo

José Luis Bermejo

La junta local de gobierno del ayuntamiento acordó en su reunión de este viernes la constitución de la comisión técnica de terrazas, órgano que está regulado en la ordenanza municipal de terrazas, que cuenta con la aprobación definitiva desde el pasado año. El portavoz del gobierno local, Angel Orgaz, recordó que la comisión está compuesta por los concejales de las áreas de Policía, Infraestructura, Comercio y Urbanismo y por técnicos de estas cuatro áreas.

Según se recoge en la ordenanza municipal, la función de este órgano es de consulta, asesoramiento e interpretación de la ordenanza, con la finalidad de facilitar su aplicación y su cumplimiento. Será presidido por el alcalde de la corporación o el concejal en quien delegue.

Sus funciones principales son la interpretación y asesoramiento de la ordenanza, proponiendo criterios interpretativos uniformes mediante instrucciones; la emisión de dictámenes que permitan resolver expedientes en los que se considere necesario su intervención; dictaminar facultativamente sobre las situaciones de concurrencia de solicitudes en un mismo espacio y sobre corredores de seguridad; dictaminar preceptivamente sobre la declaración de zonas saturadas de terrazas en la ciudad de Cáceres; dictamen facultativo sobre reordenación de las licencias previamente concedidas y cuantas otras le soliciten los órganos de gobierno municipales. 

Con esta comisión se trata de «facilitar la instalación de las terrazas, que no se encuentren con impedimentos», comentó el portavoz del gobierno, quien añadió que el siguiente paso será fijar la periodicidad de este órgano.

Suscríbete para seguir leyendo