SE DIO A LA FUGA Y SE LE ACUSA DE ATROPELLAR A SU PAREJA EN ANTEQUERA

La espiral del «peligroso delincuente» de Alcuéscar

Según los vecinos del municipio, el detenido había estado en un centro de desintoxicación

Llegó a atracar con un hacha a un hombre en Los Barruecos

Los vecinos de Alcuéscar, asombrados por la cascada de delitos del detenido.

Los vecinos de Alcuéscar, asombrados por la cascada de delitos del detenido. / Carlos Gil

Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva

El supuesto autor del atropello de Antequera (Málaga) que se investiga como un caso de violencia machista, y que fue detenido la semana pasada, inició una espiral de actos delictivos que le llevó a atracar a un hombre en Los Barruecos (al que le robó un reloj) amenazándole con un hacha. La comandancia cacereña trabajaba desde el 24 de julio en un dispositivo coordinado a nivel nacional para localizar al hombre de 26 años (al que calificaron de «peligroso delincuente») por su vínculo con la provincia, en concreto con Alcuéscar.

Cascada de delitos

Los vecinos de esta localidad se han mostrado asombrados por la cascada de delitos que se le imputan: robos con violencia, usurpación de vivienda, estafa, delitos contra la seguridad vial... Explican que el detenido es toxicómano y que ya había estado en un centro de rehabilitación; algunos incluso llegan a disculparle porque, dicen, sufrió bullying de pequeño. 

El detenido huía con un Mercedes de gran cilindrada (que había robado en un concesionario de Don Benito) por la A-5 (dirección a Cáceres) cuando rompió al cárter del vehículo al impactar con la mediana; lo que provocó que la pérdida de aceite dejara el coche inservible al poco tiempo. Hasta 6 parejas de la Guardia Civil intervinieron en su detención, dado que lo consideraban un «individuo peligroso», buscado por numerosos delitos que habían generado gran alarma en diferentes localidades del país y que había «afectado gravemente a la seguridad y tranquilidad de numerosos ciudadanos».

Detención

Entre los delitos imputados se encuentran la detención ilegal y el robo con violencia a un ciudadano en Alcuéscar, delitos de robo con fuerza y usurpación de vivienda en esta misma localidad, delitos de robo de vehículos en Cáceres y en el citado municipio pacense donde, tras acudir a establecimientos de compraventa de vehículos, «con la excusa de probarlos se marchaba del lugar con ellos». 

El detenido ingresó en los calabozos de Cáceres el pasado 28 de julio, a la espera de pasar a disposición judicial. 

Suscríbete para seguir leyendo