Conciertos, actuaciones teatrales y talleres son los principales eventos para la segunda semana de agosto

Cáceres espera a Israel Fernández

Imprescindible del flamenco español, estará el viernes en el Museo Pedrilla (22.00 horas, entrada gratuita)

La segunda semana de agosto llega con actuaciones culturales por toda la provincia de Cáceres

Israel Fernández

Israel Fernández / EL PERIÓDICO

Las primeras semanas de agosto estarán llenas de actividades que se desarrollarán por toda la provincia de Cáceres, ir a Miajadas para disfrutar de sus fiestas. Así, en la plaza de catedral de Coria el lunes, 7 de agosto, a las diez de la noche, tendrá lugar un concierto protagonizado por Susan Santos, por el XXVI Festival Internacional de Guitarra.

Ya en Cáceres, en Mastropiero se organizan unos conciertos de Jazz para amenizar las noches de verano, El martes, 8, el artista encargado de poner la música será MoMo, con su estilo de Jazz Vocal + Neo Soul + Ambient. El miércoles, 9, Starmen será quien dirigirá la noche.

En la fundación Helga De Alvear el jueves 10 de agosto se podrá visitar la exposición 'Las arañas escriben para el cosmos', de Tomás Saraceno, su obra titulada GJ 649 b/M+nl, será el punto de partida para ver el resto de la exposición. En la plaza de España de Miajadas, el mismo día se dará una actuación del cantante dominicano Henry Mendéz, que empezara a partir de las siete de la tarde, coincidiendo con las ferias y fiestas del pueblo. También se pondrá en escena una obra teatral en la ciudad romana de Cáparra dentro del 69 festival de Teatro Clásico, a las diez y media de la noche.

El 11 de agosto, viernes, se dará el penúltimo de los conciertos del Pedrilla, donde actuarán Israel Fernández y Diego del Morao, un dúo imprescindible dentro de la escena del flamenco español. Será a partir de las diez de la noche; la entrada es gratuita hasta completar el aforo. Tanto este mismo día como el siguiente, el sábado 12, se realizará una sesión de DJ Black Caramel en el Corral de las Cigueñas, a partir de las once de la noche.

El sábado 12 de agosto a las doce de la mañana, tendrá lugar el último taller de 'Entre ventanas', donde nos aproximaremos a los conceptos de mirar ‘a través’, de ‘marco’ y de ‘reflejo’, cuestionando, a través de juegos y de construcciones, las posibilidades de la representación.