tuvieron lugar en los municipios de torrejoncillo y morcillo

Tres heridos: balance de los festejos taurinos de los pueblos de Cáceres

Fueron ingresados en el Hospital Ciudad de Coria y evolucionan de modo favorable

Cartel que anunciaba a Taleguillo.

Cartel que anunciaba a Taleguillo. / EL PERIÓDICO

Las fiestas de los pueblos se han saldado con tres heridos en tres festejos taurinos, dos en Torrejoncillo y uno en Morcillo, municipio del Valle del Alagón. El más reciente tuvo lugar en el festejo torrejoncillano celebrado en la madrugada del domingo al lunes cuando un hombre de 24 años fue arrollado por el toro ‘Taleguillo’. Tras el suceso, fue atendido en primera instancia en la enfermería instalada en el ayuntamiento para ser posteriormente trasladado al Hospital Ciudad de Coria. Presentaba fractura de clavícula y ayer se le estaban realizando pruebas médicas a la espera de la evolución.

Los otros dos casos fueron el sábado. Un varón de mediana edad resultó herido durante la tarde en la segunda jornada de toros en la localidad cacereña de Torrejoncillo. Alrededor de las 19.30 horas saltó al ruedo y, según explicó a este periódico el alcalde de la población, Manuel Rodríguez, «durante la lidia un hombre fue embestido tras realizar un recorte puesto que, al intentar traspasar la zona vallada, no consiguió hacerlo de forma limpia».

En el informe que la Junta de Extremadura facilitó posteriormente se refirieron a «un raspón en el gemelo de la pierna izquierda», y recalcaron que fue un «arañazo», no una «cornada», lo que sufrió el afectado. Su estado era leve, según el parte facilitado igualmente por el gobierno regional. Previamente fue tratado en la enfermería dispuesta en el Ayuntamiento de Torrejoncillo para la celebración de los festejos.

Estable

El accidente de Morcillo también tuvo lugar el pasado sábado, cuando un hombre de 49 años resultó herido en la pierna izquierda el pasado 12 de agosto en las fiestas del municipio, según confirmó también la Junta de Extremadura, que detalló que el varón permanecía ayer estable ingresado en planta en el Hospital Ciudad de Coria.

El herido fue corneado por un toro de la ganadería de Enrique Serrano coincidiendo con el último festejo de la festividad. Al parecer, estaba junto a otras dos personas en un vallado pero el animal levantó la cabeza y causó la herida.