SUCESOS

Muere un cabo mayor del Cefot por la salida de vía de su vehículo en la EX-390, en Cáceres

A 4 kilómetros de la capital cacereña; tenía 47 años

La víctima era natural de Santiago de Alcántara y deja mujer y dos hijas 

El accidente ha tenido lugar esta madrugada, a las 00.50 horas

El segundo ocupante del vehículo, un joven de 16 años, ha sido trasladado en estado menos grave al Hospital Universitario de Cáceres

Hospital Universitario de Cáceres

Hospital Universitario de Cáceres / EL PERIÓDICO

EP

Un cabo mayor del Centro de Formación de Tropa (CEFOT 1) de Cáceres, de 47 años, ha fallecido en un accidente de tráfico al salirse el vehículo en el que viajaba por la EX-390, (a 4 kilómetros concretamente de Cáceres), según ha informado el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

El segundo ocupante del vehículo, un joven de 16 años, ha sido trasladado en estado menos grave al Hospital Universitario de Cáceres, con traumatismo en los dedos de la mano. El accidente ha tenido lugar esta madrugada, a las 00.50 horas. El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura recibió a las 02:36 horas una llamada comunicando elaccidente de tráfico (salida de vía) en la EX-390, que une Cáceres con Torrejón el Rubio.

Al lugar del accidente se ha desplazado la Guardia Civil, una dotación de Bomberos de Cáceres y la Unidad Militar de Emergencias (UME 5-1), que ha asistido y trasladado al menor. Los bomberos tuvieron que excarcelar el cuerpo sin vida del hombre, puesto que había quedado atrapado en su vehículo. El turismo en el que viajaban ambos, se salió de la vía con el resultado de muerte en el acto para el conductor,  tras dar varias vueltas de campana el coche.

Conmoción

La víctima era natural del municipio de Santiago de Alcántara. Se trata de Francisco Pedro Méndez Sánchez, padre de dos hijas. Y su muerte ha causado una fuerte conmoción en el centro de formación de tropa de Cáceres y en el pueblo de la comarca de Sierra de San Pedro, del que también es natural su viuda y toda la familia de ella.

Alta siniestralidad

Son ya cuatro los fallecidos en agosto en las carreteras de la región y 42 en lo que va del presente año, casi el doble de 2022. Lo que se traduce en una alta siniestralidad para la vías extremeñas.