los efectos colaterales del temporal

"Nos han tenido parados en medio de la nada", dice un viajero de Cáceres atrapado en el tren por la DANA

Tomó un Media Distancia a las 14.50 horas, que tuvo que volver a Atocha por el temporal

Abel tenía que trabajar esta noche de domingo

Imagen de trenes en Madrid.

Imagen de trenes en Madrid. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Abel tenía que trabajar esta noche de domingo en Cáceres, pero todavía sigue en Madrid. Había cogido un tren a las tres menos diez de la tarde cuando la DANA ha hecho aparición con toda su virulencia en mitad del trayecto. Antes de llegar a Illescas anunciaron a los viajeros por megafonía que el viaje no podía continuar por las fuertes precipitaciones. "Nos han tenido parados en medio de la nada una hora", dice a este diario.

Después, el convoy ha tomado rumbo a Illescas. "Allí hemos estado como tres horas, con la estación cerrada. No se podía comprar botellas de agua porque la máquina se tragaba el dinero", asegura Abel. "Estoy muy cabreado", añade. "Entiendo lo de la DANA, pero lo peor es que desde Illescas nos han vuelto a traer a Madrid. Nos tienen en Atocha. Se lavan las manos. No nos dicen si nos van a poner un autobús, si nos van a devolver el dinero. ¿Qué va a pasar?", se pregunta indignado.

Y es que el servicio de Media Distancia de Renfe que cubre el trayecto Mérida-Madrid ha quedado interrumpido a causa del temporal, según ha confirmado la compañía a este periódico. En concreto han resultado afectados el MD Madrid-Mérida, detenido primero en Villaluenga-Yuncler, que luego retrocedió a Illescas. También se vio afectado el MD Mérida-Madrid, cuyo estacionamiento estaba previsto en Torrijos. Renfe asegura que ha establecido transportes alternativos por carretera. Los trenes afectados son el 17012, que salió de Madrid a las 14.50 horas, y el 17026, que salió de Mérida a las 12.52. Abel, de momento, continúa en Atocha.