el preso cumple condena en la cárcel de cáceres y será juzgado el 28 de septiembre

A juicio un preso por meter drogas en la cárcel de Cáceres al volver de un permiso

Los funcionarios le incautaron mil euros en hachís, marihuana, heroína y speed. La fiscalía pide que se le rebaje la pena porque es toxicómano desde hace 30 años 

Imagen de la cárcel de Cáceres.

Imagen de la cárcel de Cáceres. / SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Gema Guerra Benito

Gema Guerra Benito

La Audiencia Provincial de Cáceres juzgará a un preso que aprovechó un permiso penitenciario para meter drogas en la cárcel. El juicio se celebrará el 28 de septiembre y la fiscalía pide para él una pena de tres años y nueve meses de prisión y una multa de 1.800 euros por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes que causan un grave daño a la salud. El acusado es consumidor de heroína, cocaína y heroína desde hace treinta años, por este motivo el ministerio público pide un atenuante que rebaje su condena. 

Según recoge el escrito de la fiscalía, los hechos se remontan a abril de 2021. El interno regresó de un permiso de salida con el equivalente de mil euros en el mercado en diferentes drogas. En el cacheo y la inspección reglamentaria de la celda a los internos que abandonan temporalmente el centro, los funcionarios le incautaron cinco bellotas de hachís, una bola de speed y unas papelinas de heroína, un cigarro de marihuana e instrumentos de plata con restos de heroína, un teléfono móvil y un cargador. 

El ministerio público sostiene en su escrito que «dichas sustancias estaban destinadas al consumo de terceras personas», es decir, que iba a usarlas para enriquecerse en el interior de la prisión. En total, el hachís que se le intervino alcanzaría un valor de mercado de 677,32 euros, la anfetamina superaría los 320 euros y la heroína, 64 euros. 

Precisamente, los funcionarios en esa semana de abril incautaron a otro interno en su celda del módulo 3 un teléfono móvil y un pincho carcelario.