influencia de la ciudad en redes sociales

La tiktoker mejicana que presume de Cáceres

Pauenremoto, que tiene más de 7.000 seguidores, hace rutas por la región que muestra en vídeos

Subió uno de la capital cacereña con casi 120.000 visualizaciones

Imagen de la plaza de San Jorge.

Imagen de la plaza de San Jorge. / Carla Graw

Casi 120.000 visualizaciones. El vídeo que la tiktoker mejicana Pauenremoto le dedicó a la ciudad de Cáceres es uno de los más vistos de su cuenta. Y no sólo habla de la ciudad, sino que a través del hashtag #RutaXExtremadura, que ella creó, está intentando mostrar toda la región a sus más de 7.000 seguidores. 

El jamón ibérico extremeño, las piscinas naturales o, incluso, un vídeo para mostrar las diferencias entre los sistemas electorales de España y Méjico, son algunos de los temas que muestra en su tiktok. 

Con respecto al vídeo que le dedicó a la ciudad de Cáceres el pasado 8 de agosto, en el mismo indica que le surgió «la necesidad de mostrar el lugar en el que llevaba viviendo durante los dos últimos años» y la denominó como «una ciudad increíble».

Con imágenes de fondo de la plaza de San Jorge, del paseo de Cánovas, el museo Helga de Alvear y la plaza Mayor, define a Cáceres como «una ciudad única donde la historia se mezcla con la modernidad y la naturaleza está a solo dos pasos de ti». Para hablar del casco antiguo enseña los palacios, iglesias y fortalezas medievales y señala que «han aparecido en películas y series internacionales».

Otra de las cosas que destaca es la amabilidad de la gente de Cáceres con imágenes de una fiesta y la gastronomía de la ciudad, a la que también le ha dedicado varios vídeos presumiendo de platos típicos de la región como las migas o el queso. 

«A mí lo que más me gusta es pasear por la plaza Mayor, disfrutar de un buen vino en sus terrazas, caminar por Cánovas y por sus áreas verdes», exclama al final del clip.

En otro de los vídeos que ha subido a sus redes, se desplaza hasta la localidad cacereña de Segura de Toro para conocer las piscinas naturales de la zona. Con una breve explicación sobre lo que son y la escasa población del lugar, muestra el entorno en el que está. Para ponerla en valor, destaca el ambiente de tranquilidad y el contacto con la naturaleza, ya que hay animales en las fincas cercanas a la zona de baño.

Tras pasar por esta piscina, muestra también Garganta Ancha, en Casas del Monte. 

«Es que tenemos que hablar de Extremadura. Yo me enamoré desde que llegué», resalta.