Se organiza desde 2018

La Marcha Rosa espera congregar a 6.000 participantes este domingo en Cáceres

Comenzará a las 10.00 horas en la avenida de España y se dividirá en dos modalidades

Los participantes ya pueden recoger sus dorsales a un precio de siete euros para adultos y tres para menores

Imagen de la presentación de la Marcha Rosa en Cáceres.

Imagen de la presentación de la Marcha Rosa en Cáceres. / CARLOS GIL

Las calles de Cáceres se teñirán de rosa este domingo en una nueva edición de la Marcha Rosa para recaudar fondos destinados a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), cuyos organizadores prevén alcanzar los 6.000 inscritos "en el evento deportivo más multitudinario que se celebra en Extremadura".

Así lo ha expresado el presidente de la Asociación Deportiva Pebetero Olímpico, Juan Luis Frutos, organizador de la prueba junto a la AECC de Cáceres durante una rueda de prensa celebrada este martes en el consistorio cacereño en la que también han participado la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Encarna Solís; y el concejal de Deportes, Emilio Borrega.

La asociación deportiva organiza desde 2018 esta marcha en la capital cacereña que ya es un "referente de solidaridad", ha destacado Solís.

La actividad, que se divide en dos modalidades, Carrera de la Mujer y Marcha Rosa, comenzará a las 10.00 horas en la Avenida de España.

La carrera tendrá modalidad masculina y femenina y habrá trofeos a los tres primeros de cada una de ellas.

La Marcha Rosa consta de 5 kilómetros, de dificultad moderada, con salida desde la Avenida de España y finaliza en la Plaza Mayor, donde habrá animación y actividades para los más pequeños.

El recorrido estará amenizado con música en diferentes puntos, y después de la marcha, alrededor de las 11.30 horas, habrá actividades hasta las 14.00 horas como zumba, castillos hinchables, animaciones y actuaciones.

Todos los participantes, que ya pueden adquirir los dorsales y camisetas a un precio de 7 euros para adulto y tres para menores, recibirán una mochila conmemorativa con avituallamiento y "sorpresas".

Solís ha animado a toda la ciudadanía "a que salga a la calle este domingo, que se unan a esta marcha que esperamos sea una marea rosa contra el cáncer de mama".

"Desde el equipo de Gobierno nos sumamos a esta iniciativa que busca concienciar y fomentar los hábitos de vida saludable, sobre todo entre las mujeres, ha destacado la concejala al tiempo que ha recordado que la fachada del Ayuntamiento se iluminará de color rosa este jueves con Motivo del Día Internacional de Cáncer de Mama".