actividad contra el cáncer de mama

La Marcha Rosa de Cáceres varía su recorrido ante la amenaza de lluvia

Finalizará en la Ciudad Deportiva, donde tendrán lugar las actividades paralelas programadas al finalizar el trayecto

Imagen de la III Marcha Rosa en Cáceres

Imagen de la III Marcha Rosa en Cáceres / JOSÉ PEDRO JIMÉNEZ

La Marcha Rosa de Cáceres, que se celebra este domingo a las 10.00 horas, cambia su recorrido en respuesta a la alerta amarilla por lluvia y viento decretada en Extremadura desde las 12.00 hasta las 24.00 horas. Afectará principalmente al punto de llegada de esta y de la Carrera de la Mujer, que se cambia a la Ciudad Deportiva. La salida continúa en avenida de España.

El cambio garantiza la realización de las actividades paralelas programadas al finalizar el trayecto, que tendrán lugar en las pistas cubiertas del recinto. "La organización ha tomado esta decisión con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los participantes y asegurar el éxito de una jornada dedicada a la concienciación y la solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama", reza el texto.

Nuevo recorrido de la Marcha Rosa.

Nuevo recorrido de la Marcha Rosa. / CEDIDA

El recorrido iniciará en la avenida de España y cruzará la Cruz de los Caídos en dirección a la avenida de Alemania. Tras llegar a la rotonda de la estación de tren, retornarán a la Cruz y tomarán la avenida Antonio Hurtado hasta el instituto Javier García Téllez. Luego volverán hacia la avenida Pablo Naranjo Porras, donde entrarán en la Ciudad Deportiva de Cáceres, donde está la meta de la prueba.

"Es una iniciativa que promueve la importancia de la detección temprana y el apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad. Invitamos a todos los ciudadanos a unirse a esta causa y disfrutar de una jornada llena de actividades en familia", finaliza.