INICIATIVA EMPRESARIAL

Una app cacereña, en el mejor programa de emprendimiento de España: “El mundo es de los cabezotas”

La aceleradora de startups del presidente de Mercadona, Juan Roig, selecciona a Yendo entre miles de empresas

Jorge Vázquez, CEO y cofundador señala que lo mejor es «el constante aprendizaje y conocer otras empresas»

Jorge Vázquez, CEO y confundador de la app Yendo en la Lanzadera, aceleradora de startups del presidente de Mercadona.

Jorge Vázquez, CEO y confundador de la app Yendo en la Lanzadera, aceleradora de startups del presidente de Mercadona. / Cedida

«El mundo es de los cabezotas», dice Jorge Vázquez, un cacereño de 29 años que impulsó una app llamada Yendo para compartir planes y conocer gente. «De primeras nunca imaginé esto. En el día a día te da tiempo a hacer muchas cosas pero no ves el recorrido hasta que te detienes a pensarlo y miras atrás. Ahí es cuando te das cuenta de lo que has conseguido», declara el CEO y cofundador de la iniciativa empresarial. 

Pasar tiempo de calidad con los de tu alrededor y dejar de mirar el teléfono es otro de los objetivos de Yendo. «Es la app para que sueltes el móvil y conectes con los que te rodean. Porque todos tenemos mucho que ofrecer y ahí fuera hay un montón de gente deseando compartir sus ganas contigo», asegura.

Precisamente tesón no le ha faltado a Vázquez para llegar hasta donde ha llegado. La app extremeña ha sido seleccionada entre miles de empresas para unirse al programa Lanzadera, impulsado por Juan Roig, fundador de Mercadona. Se trata de la aceleradora de startups «más prestigiosa de España» y su objetivo es apoyar a emprendedores en su camino hacia el éxito, ofreciéndoles mentoría, formación y financiación. 

De entre todo, el joven cacereño lo tiene claro y resume la oportunidad: «Creo que lo más potente es el constante aprendizaje y conocer otras empresas», apunta. «Además esto no solo representa un reconocimiento al entorno tecnológico extremeño sino que también abre las puertas del proyecto a nuevas oportunidades y alianzas que potenciarán su crecimiento», añade. 

‘Yendo al parque’

La idea emprendedora funciona. Prueba de ello es que no ha celebrado su aniversario y ya ha brillado en programas como Telefónica Open Future, ha ganado el Demo Day de Cáceres Lab y ha sido beneficiaria de la beca del programa de Startups de la Fundación Tatiana. Sin embargo, lo que mueve a Vazquez a diario son los comentarios de los usuarios. «Lo que más me hace feliz es que la gente diga que la utiliza y está contenta con ella», señala.

Otro ejemplo del éxito es el festival Yendo al parque. Este 18 de noviembre celebra su tercera edición en el auditorio del Parque del Príncipe de la capital cacereña. El cartel lo forman cinco dj’s extremeños: Sergio Martín, Jesús Vaca, F.K.Ground, Taïsøn y Zapalmy. El aforo es limitado y los bonos pueden adquirirse a través de la app Yendo (los precios van desde 6,50 hasta 14.50 euros).