prueba benéfica a favor de juegaterapia

La solidaridad gana la carrera de Kini Carrasco

Medio millar de 'runners' completan el recorrido en una edición marcada por la lluvia. La organización adaptó la logística para no coincidir con la manifestación

Gema Guerra Benito

Gema Guerra Benito

En la carrera de Kini Carrasco siempre hay una ganadora por delante de todos sus participantes: la solidaridad. La prueba benéfica que organiza el veterano corredor cacereño convocó a todos los aficionados al running de Cáceres este domingo. Cierto es que la organización había vendido todos los dorsales, más de 900, que había puesto a disposición.

Finalmente, medio millar de 'runners' completan el recorrido en una edición marcada por la lluvia. En la modalidad de 10 kilómetros se impusieron David Tomar con un tiempo de 36 minutos y 25 segundos y Soledad Barrantes, con 42 minutos y 36 minutos. En la modalidad de 5 kilómetros, David Piris (17 minutos y 57 segundos) y Carmen Mañas (21 minutos y 59 segundos).

La organización adaptó la logística para no coincidir con la manifestación y adelantó una hora la salida. En cualquier caso, salvo por el inconveniente de la lluvia, la carrera transcurrió sin incidencias reseñables. Todos los fondos recaudados se destinan a la fundación Juegaterapia, que trabaja para regalar juguetes a los niños que se encuentran en el área de oncología infantil.

La clasificación al completo se puede consultar en este enlace.