Demandas de los vecinos de la ciudad

La Agrupación Vecinal de Cáceres pide aparcamientos en los hospitales y mejor atención a los pacientes que llegan en ambulancias

Los representantes vecinales emitieron sus quejas ante la mala señalización de las plazas para personas con movilidad reducida y pidieron más control por los estacionamientos en los lugares de subida y bajada de usuarios

Plaza de aparcamientos para subida y bajada de usuarios.

Plaza de aparcamientos para subida y bajada de usuarios. / Carlos Gil

Mala señalización en los aparcamientos para personas con movilidad reducida, mejor atención a las personas que llegan en ambulancia a los hospitales y más control en las plazas para subida y bajada de usuarios. Estas son las quejas que le transmitieron José Antonio Ayuso, presidente de la Agrupación Vecinal, y Raimundo Medina, que ejerce las funciones de vicepresidente, a la gerente del Área de Salud de Cáceres, Encarna Solís, en la reunión mantenida la pasada semana.

"Cuando la gente va a una consulta en ambulancia, les dejan en lugares sin techo y, en los días de lluvia, se mojan. Necesitamos darle una solución a este problema y Solís se ha comprometido a cambiarlo", explica Ayuso. En el hospital San Pedro de Alcántara, denuncia que los aparcamientos reservados para la subida y bajada de usuarios se utilizan para "estacionar durante horas".

Relata también que, en los dos hospitales de la ciudad, las personas con movilidad reducida tienen las plazas ocupadas por vehículos que no disponen de la tarjeta de estacionamiento y «es necesario que se indique mejor». «Lo hemos denunciado a la policía local pero no pueden estar todo el tiempo denunciando a quien lo hace. También culpan a la mala señalización de los aparcamientos», sentencia Ayuso.

El próximo miércoles tendrá lugar una nueva reunión en el consistorio cacereño entre el alcalde, Rafael Mateos, representantes de la Agrupación Vecinal, y el Colegio Oficial de Médicos de Cáceres. «En las demandas que le hicimos a Encarna Solís nos centramos en la lucha por la accesibilidad y decidimos no entrar en temas sanitarios porque lo haremos ese día con la presencia de profesionales», relata Ayuso.

Otras demandas

Desde la Agrupación Vecinal exigen información sobre las actuaciones de la segunda fase del hospital Univesitario desde hace años. «Tenemos constancia de la adjudicación de todos los lotes pero no cesamos en nuestro trabajo y exigimos que se informe de cuándo va a comenzar la construcción. Necesitamos un calendario fiable porque nos han dado muchas fechas que no se han cumplido», cuenta.

«Estamos luchando para intentar solucionar todo lo que está mal en la ciudad y que salgan adelante muchos proyectos. Hemos solicitado reuniones con los concejales desde el comienzo de la legislatura que aún no se han concretado, pero esperamos que sea pronto porque creemos que son importantes», finaliza el presidente vecinal.