elimina las pintadas de odio

Cáceres repara el mural LGBTI que fue vandalizado

El muro de Los Castellanos que homenajea a las mujeres lesbianas fue pintado por Coché y atacado por segunda vez en junio de este año

Gema Guerra Benito

Gema Guerra Benito

Cáceres ha reparado el mural LGBTI de Los Castellanos que fue vandalizado este año. El muro, que fue pintado por el artista urbano Francisco Javier Tomé Burgos conocido artísticamente como Coché, ha sufrido dos episodios de vandalismo, el último en junio.

El ayuntamiento ha hecho público a través de un comunicado que ha sido sometido a un proceso de restauración y limpieza que ha durado tres días y ha estado supervisado por la Asociación Extremadura Entiende. El coste ha sido de 423 euros, que ha sido asumido por la concejalía LGBTI a través de una subvención.

La concejala de Igualdad y LGBTI; Encarna Solís ha mostrado su condena a "estos actos vandálicos" y ha mostrado su rechazo a la intolerancia. "Nuestro objetivo es trabajar para avanzar respetando todo tipo de diversidad. Somos una ciudad abierta y tolerante, como ha quedado demostrado en numerosas ocasiones, donde no tienen cabida actuaciones como esta", sostiene.