la situación actual en la cita

Mercado Medieval de Cáceres: más gente que en Womad

La cita alcanza su XXII edición y se convierte en la más multitudinaria de su historia, superando las cifras de participación del Festival Multiétnico

Hostelería, hoteles, apartamentos turísticos y hasta el párking de Cánovas cuelgan el cartel de completo

Las calles del centro y del casco histórico, colapsadas por el gentío

Vídeo | Así fue la tercera jornada del mercado medieval de Cáceres

Carlos Gil

"La vigésimo segunda edición del Mercado Medieval de Cáceres está superando todas las expectativas", son las palabras de la concejala de Turismo y Patrimonio Histórico del ayuntamiento, Raquel Preciados. La cita se ha convertido en la más multitudinaria de su historia y supera las cifras de participación del Festival Womad: las calles del centro y del casco histórico están colapsadas por el gentío. Las tres culturas (cristiana, árabe y sefardí) que han pasado históricamente por la ciudad se reúnen en un fin de semana con 'lleno' en hoteles y apartamentos.

"He hablado con algunos hosteleros de la zona del recinto histórico y están muy satisfechos por el número de personas que están pasando por la zona todo el fin de semana", explica la edil. Además, el turismo ha visto en la cita un aliciente a la ciudad y pueden disfrutar del medievo al mismo tiempo que del conjunto histórico. "La gente lo está se lo está pasando en grande", confirma.

Preciados recalca también que se nota un cambio en el estilo del mercado por el cambio de la empresa promotora: "Tienen un sello propio marcado por un programa muy diferente y completo". "Todos los eventos que se están realizando están hasta arriba de gente: los pasacalles, los conciertos, las degustaciones gratuitas, las actividades para los más pequeños, las charlas explicativas...". En cuanto a la cetrería, explica que se han cumplido todos los protocolos y que se escogió el lugar en el que están posicionados -en la calle Rincón de la Monja- debido a que no hay ruido ni llegan olores.

Para hoy y el domingo espera que la afluencia de público sea aún mayor al ser días no laborables y en los que los niños no tienen que asistir al colegio: "El buen tiempo y las actividades infantiles arrastrarán aún a más gente", finaliza Preciados.