36 vueltas al sol

Así felicitan el cumpleaños a Tamara Alegre, la cantante de Cáceres

La Escuela de Baile Flamenco de Carolina González y sus alumnas le dedican una preciosa coreografía inspirada en el primer single de la artista que lleva por título 'Esta canción es pa' ti'

Felicitación a la cantante cacereña Tamara Alegre

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Tamara Alegre acaba de cumplir 36 años. 36 vueltas al sol que han venido plagadas de buenos deseos y, sobre todo, de muchas felicitaciones. Seguramente una de las más especiales ha llegado de la mano de sus compañeras de Talavera de la Reina, pertenecientes a la Escuela de Baile Flamenco de Carolina González y sus alumnas. Las chicas le han hecho una preciosa coreografía inspirada en el primer single de la cantante que lleva por título 'Esta canción es pa ti' y que tantas alegrías le está dando a la cacereña.

Del barrio de Las 300 y de la saga de los Alegre, la madre de Tamara ha trabajado en Confecciones Fide con su tía, que le hacían con mimo los trajes de flamenca, y su padre, en Conyser. De modo que más cacereña no se puede ser. A Tamara Alegre la habíamos visto con 9 añitos cuando Simón García, El Niño de la Ribera, presumía de pupilos en aquella escuela de saetas que montó y de la que salieron también otras jóvenes promesas como Jorge Peralta.

La niña Tamara era a tan corta edad un portento de voz, de quejío y rebolera, tanto que a los 11 años ya había ganado su primer premio de saetas nacional en Plasencia. A partir de ahí continuó una fulgurante carrera en la que ha compartido escenario con algunos de los grandes como José Mercé, la Paquera de Jerez, María Toledo o Miguel de Tena. Ahora vuelve a celebrar su cumpleaños y lo hace, como siempre, rodeada de cariño.

Suscríbete para seguir leyendo