GUARDIA CIVIL

A prisión por amenazas de muerte con un machete en Malpartida de Cáceres

El altercado se produjo en una gasolinera y el detenido, tras una riña, sacó un machete de grandes dimensiones

La Guardia Civil localizó al sujeto a partir de las grabaciones de una cámara de seguridad.

La Guardia Civil localizó al sujeto a partir de las grabaciones de una cámara de seguridad. / EL PERIÓDICO

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Malpartida de Cáceres (que, posteriomente ha sido enviado a prisión por tener antecedentes penales) por amenazar de muerte a otro con un machete de grandes dimensiones, lo que quedó resgistrado en las cámaras de seguridad al producirse este suceso en una gasolinera. El detenido es vecino de una localidad cercana y se le imputan un delito grave de amenazas y otro de lesiones.

El 19 de noviembre

Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de noviembre en la localidad cacereña, cuando el detenido, a bordo de su vehículo, llegaba hasta la gasolinera ubicada en este municipio, protagonizando después un altercado con personas presentes en el lugar. Tras una riña con otro hombre que allí se encontraba, el individuo se dirigió a su vehículo del que extrajo un machete de grandes dimensiones, amenazando de muerte a la otra persona, que rápidamente abandonó el lugar.

Al tener conocimiento de estos hechos, agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido. Las diligencias incluyeron la toma de declaraciones a testigos y el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar, donde quedó registrado el incidente.

Localizado días después

Los videos evidenciaron claramente la secuencia de los acontecimientos, destacando el uso del machete por parte del detenido. Con la colaboración de agentes pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (USECIC), el pasado 25 de noviembre, una vez fue localizado el supuesto autor de los hechos mientras se desplazaba en su vehículo, le pudo ser intervenido el machete que, supuestamente, habría utilizado para proferir las amenazas, al llevarlo oculto bajo uno de los asientos, siendo después detenido. Instruidas las diligencias correspondientes, estas, junto con el detenido, fueron presentadas ante el Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de la ciudad de Cáceres.

Finalmente, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del detenido, como autor de un delito grave de amenazas y otro de