obituario

Fallece Roberto García del Río, locutor de radio y exdirector del Gran Teatro de Cáceres

Murió este martes a los 88 años. Fue director de la emisora La voz de Extremadura y recibió el premio nacional para profesionales de la radio a finales de los 60

Roberto García del Río.

Roberto García del Río. / FRANCIS VILLEGAS

Gema Guerra Benito

Gema Guerra Benito

Roberto García del Río, locutor de radio y exdirector del Gran Teatro de Cáceres en los noventa, ha fallecido este martes a los 88 años. El profesional de las ondas fue director de emisora La Voz de Extremadura, más tarde llamada Radio cadena española de Cáceres --Radio Cáceres-, y recibió el Premio Nacional que otorga el Gobierno central para profesional de la radio a finales de los años 60.

Sus seres queridos, entre ellos, su esposa Paquita García, conocida por ser directora de la compañía lírica, y sus hijos Olga, Roberto y Rubén, le despidieron este miércoles en una misa funeral que se celebró en la capilla del tanatorio Serfátima, donde permaneció durante el velatorio.

García del Río llegó a Cáceres en 1965 para sustituir en la dirección de la emisora La Voz de Extremadura, a Sigisfredo Ortega Tarancón, un nombre conocido en la ciudad porque más tarde se hizo publicista y fundó la compañía Pita -falleció en enero de este año-. Más tarde, la emisora cambiaría de nombre a Radio cadena española de Cáceres hasta que desapareciera a finales de los 80 tras fusionarse con Radio Nacional. 

En los noventa asumió el cargo de director del Gran Teatro de Cáceres. Durante su etapa en el consorcio ocupó también el puesto de gerente del festival de teatro Clásico de Cáceres cuando era consejero de Cultura Francisco Muñoz -falleció en junio de este año-. Dejó el cargo en 2001 y le sustituyó Isidro Timón.