será el 8 de diciembre a las 21.00 horas

Valdesalor homenajea sus 60 años de historia con un concierto de Bordón 4

El artista invitado es David de Rueda y, al finalizar, habrá discoteca móvil

Bordón 4, en un concierto el pasado verano en la localidad cacereña de Sierra de Fuentes.

Bordón 4, en un concierto el pasado verano en la localidad cacereña de Sierra de Fuentes. / EL PERIÓDICO

Bordón 4 será el grupo encargado de poner en pie a los vecinos de Valdesalor en la celebración de su sexagésimo aniversario. La histórica banda barcelonesa tocará el próximo 8 de diciembre a las 21.00 horas en la carpa municipal que se instalará la próxima semana en la plaza de España de la entidad local menor cacereña con entrada gratuita. Canciones como ‘Que cara más bonita’, ‘Muero por ella’, ‘Amanece’, ‘Palacio de cristal’ o su himno, ‘Corazón de piedra’, sonarán en la localidad para el disfrute de todos los amantes de la banda.

No estarán solos en el escenario: David de Rueda será el cantante invitado que acompañe al grupo. El artista, que ya ha ofrecido un concierto en el Gran Teatro y le compuso una rumba al Cacereño, es de origen valdesaloreño. Al finalizar las actuaciones habrá discoteca móvil toda la noche.

El alcalde de la pedanía, Víctor Manuel Márquez ‘Cicuta’, cuenta que su decisión de celebrar esta fiesta es intentar que el pueblo conmemore una fecha importante. No será sólo esta actuación, sino que a lo largo del mes de diciembre habrá más actividades relacionadas con la Navidad como la iluminación, juegos para los más pequeños y verbenas los días de Nochebuena y Nochevieja. Además, pretende recuperar la antigua tradición del concurso de carrozas de los Reyes Magos construidas por las peñas del pueblo. «Queremos potenciar lo que se hacía antiguamente en el pueblo», sentencia el regidor.

«Para el día de la Concepción nos ofrecieron una serie de artistas y decidimos optar por Bordón 4 porque puede ser una de las últimas giras de la historia del grupo, podía ser la última oportunidad. En el pueblo hay mucha afición por el flamenco. Se trata de una actividad para todas las edades porque la fiesta de después la disfrutarán los más jóvenes», dice Cicuta.

«No sabemos si tendrá éxito porque es la primera vez que se hace algo así, pero confiamos en que salga bien», finaliza Cicuta.