este martes tendrá lugar el encendido de la iluminación navideña

Cáceres se prepara para una Navidad llena de brillo y mercadillo

Se inaugura el tobogán gigante del Foro de los Balbos

El mercadillo de Cánovas está abierto desde el día 1 y la pista de hielo desde noviembre

Tobogán gigante en el Foro de los Balbos.

Tobogán gigante en el Foro de los Balbos. / Jorge Valiente

Cáceres espera impaciente una Navidad llena de actividades. La plaza Mayor, el paseo de Cánovas y la mayoría de las calles de la ciudad tendrán sus destellos de la época más bonita del año, aunque el gran atractivo de la decoración es la gran estrella que está situada frente al ayuntamiento. 

Una de los actos más esperados llegará este martes, 5 de diciembre, con el encendido de la iluminación navideña que está situado en Cáceres desde el mes pasado. Es la primera vez desde 2019 que se retrasa tanto esta fecha, y se rompe una racha de tres años consecutivos en los que las vías cacereñas se iluminaban el último fin de semana de noviembre.

Trompetistas instalados en la plaza de San Juan.

Trompetistas instalados en la plaza de San Juan. / Jorge Valiente

El Mercado Navideño se celebra desde el pasado viernes en el paseo de Cánovas, y contará con puestos de artesanía local, artículos de decoración y regalos tradicionales. Además, se realizan talleres gratuitos dirigidos a todas las edades en los que aprenden manualidades navideñas.

Es novedad con respecto a los últimos años el regreso de la pista de hielo a Cáceres, que acogió a los primeros patinadores el pasado 23 de noviembre. Se trata de una amplia superficie de 40 x 20 metros que se puede disfrutar con una entrada de siete euros por tiempo ilimitado, con los patines incluídos en el precio. 

Además, en el Foro de Los Balbos ya se ha instalado un tobogán de más de cinco metros de altura, completamente recubierto de hielo para garantizar el deslizamiento sin frenos sobre grandes flotadores, para aterrizar finalmente en una zona de césped artificial. Cuesta cinco euros, cinco viajes.