EL 21 DE DICIEMBRE

El Circo del Sol de Oriente llega a Cáceres

El Gran Circo Acrobático de China propone un deleite para los sentidos, con dos funciones y más de 30 artistas sobre el escenario, la mayoría medallistas olímpicos

Espectáculo del Gran Circo Acrobático de China.

Espectáculo del Gran Circo Acrobático de China. / CEDIDA

Eduardo Villanueva

Eduardo Villanueva

Un espectáculo de luces y sonido sin igual llenará el Gran Teatro este mes de diciembre. Con más de 30 acróbatas sobre el escenarios, la mayoría medallistas olímpicos y algunos procedentes del Cirque du Soleil, deslumbrarán al público con este show del Gran Circo Acrobático de China, que invita al público a viajar junto al protagonista, un niño soñador que entra en un mundo de fantasía.

Será el 21 de diciembre, a las puertas de las fechas navideñas (y el mismo día que comienzan las vacaciones escolares), cuando el telón del Gran Teatro suba hasta en dos ocasiones (a las 17:00 horas y a las 20:30 horas) para mostrar este deleite para los sentidos. 

Espectáculo del Gran Circo Acrobático de China.

Espectáculo del Gran Circo Acrobático de China. / CEDIDA

Acrobacia, danza y magia

Un show dirigido a todos los públicos y en especial al familiar que une emoción, ejercicios acrobáticos, danza y la magia característica de la cultura china.

El público podrá contemplar diferentes ejercicios acrobáticos que combinan la práctica deportiva con la concentración mental y constituyen todo un desafío a las leyes de la física. En total serán 18 asombrosos ejercicios de diferentes disciplinas artísticas que se dividen en dos partes y cuatro actos en los que la cultura oriental está muy presente, tanto a través del vistoso vestuario como de la música y la ornamentación que acompaña a las canciones y coreografías procedentes del país asiático. Destaca también el cuidado diseño de luces ideado para iluminar el desarrollo de todo lo que ocurre en el escenario.

Espectáculo del Gran Circo Acrobático de China.

Espectáculo del Gran Circo Acrobático de China. / CEDIDA

Patrimonio cultural

Declarado como Patrimonio Cultural por el Gobierno de su país, el Gran Circo Acrobático de China presenta en esta gira internacional un espectáculo que, como todas sus producciones, cuenta a lo largo de alrededor de hora y media una mágica y emocionante historia con ese toque de la cultura asiática tan atractivo para los espectadores occidentales.

El peso narrativo lo lleva un niño que se adentra en un mundo de fantasía marina tras conocer a la hada Fénix, que transporta al pequeño a un palacio de fantasía donde reina una fuerza maligna contra la que tendrán que luchar.

El precio de las entradas oscila entre los 24 y los 30 euros. 

Suscríbete para seguir leyendo