operación bahur

La Guardia Civil detiene a un acusado de robar en fincas y viviendas de Montánchez

El detenido es un varón de 41 años al que se le imputan un total de 10 delitos contra el patrimonio. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional

Imagen de los efectos recuperados.

Imagen de los efectos recuperados. / GUARDIA CIVIL

Redacción

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como supuesto autor de, al menos, nueve robos cometidos en viviendas y fincas situadas en la localidad de Montánchez, durante el pasado mes de noviembre. Se le atribuyen, además,un delito contra la seguridad colectiva por conducción temeraria, un delito de desobediencia grave y un delito de atentado a agente de la autoridad, cometidos estos últimos en la ciudad de Cáceres, cuando fue sorprendido transportando, supuestamente, efectos robados.

Las investigaciones comenzaron a mediados del mes de noviembre tras la interposición de varias denuncias ante el Puesto de la Guardia Civil de Montánchez, por la comisión de varios robos y hurtos cometidos en diferentes viviendas y fincas de la localidad, desencadenando ello una intensificación de la vigilancia por parte de numerosos agentes de la Guardia Civil, ante unos hechos que estaban generando una notoria alarma social entre los vecinos de esta población cacereña.

La rápida actuación y movilización de medios, propiciaron la identificación del detenido en la noche del pasado 25 de noviembre, cuando una patrulla de la Guardia Civil, perteneciente al Puesto de Torremocha, avistaba al turismo que habitualmente conducía el detenido, cargado de objetos voluminosos, posiblemente sustraídos, dándose a la fuga cuando fue requerido para que parase en uno de los accesos a la ciudad de Cáceres, teniendo que ser esquivado por uno de los agentes, para no ser arrollado por el vehículo.

En su huida, el presunto autor de los hechos cometió multitud infracciones, circulando a gran velocidad y en sentido contrario por las calles de esta ciudad haciéndolo, además, con las luces apagadas. Las pruebas e indicios de criminalidad obtenidos durante la investigación, y aportados a la autoridad judicial, concretamente al Juzgado de Instrucción Nº1 de Cáceres, permitieron que se obtuviese la preceptiva autorización para la práctica de una diligencia de entrada y registro en dos viviendas del detenido, situadas en las localidades de Montánchez y Cáceres, que se llevaron a cabo el pasado 4 de diciembre. En esta última se efectuó, además, la detención del supuesto autor de los hechos.

En el interior fueron hallados numerosos efectos robados y/o hurtados, corroborando ello las pruebas resultantes de la investigación, acerca de la autoría de los hechos,realizada por los agentes. El detenido es un varón de 41 años, con residencia habitual en Cáceres y con una segunda vivienda en la localidad de Montánchez, a quien le constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

 Entre los cuantiosos objetos recuperados, se encuentran varias televisiones, herramientas, un altavoz de grandes dimensiones, electrodomésticos, ropa, algunos de los cuales han sido ya identificados por los perjudicados, quedando el resto a la espera de identificación por sus legítimos propietarios. La operación ha finalizado con la puesta a disposición judicial del detenido, y el decreto de su ingreso en prisión provisional porparte del Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres.