entrevista | José Luis Porras 'Pepe' Cantante y guitarrista de Bordón 4

Bordón 4 en Valdesalor: «No hemos pensado en la retirada, hay cuerda para rato»

José Luis y Antonio Ramón Porras, miembros de Bordón 4.

José Luis y Antonio Ramón Porras, miembros de Bordón 4. / CEDIDA

Valdesalor celebra sus 60 años de historia, y no hay mejor forma de homenajear esta efeméride que con un concierto de Bordón 4. José Luis y Antonio Ramón Porras se subirán al escenario de la plaza de España de la localidad este viernes a las 21.00 horas. Antes, responden a elPeriódico sobre las expectativas del concierto, su evolución y el futuro del grupo.

Ya dieron un concierto en Sierra de Fuentes este verano que fue todo un éxito, ¿qué esperan de Valdesalor? 

Cuando tocamos en Cáceres la gente nos recibe con un cariño fuera de lo normal. Vamos con mucha ilusión porque sabemos que lo vamos a pasar muy bien. Esperamos divertirnos mucho y que la gente disfrute.

¿Puede adelantar algo del repertorio de mañana? 

Nuestros conciertos se basan en las canciones más importantes de la historia de la banda como ‘Qué cara más bonita’, ‘Palacio de cristal’, ‘Corazón de piedra’ o ‘Me muero por ella’. Son temas que conoce toda la gente, es lo que esperan de nosotros. 

Extremadura se está convirtiendo en destino habitual de Bordón 4, ¿qué tiene esta tierra que gusta tanto a la banda?

Desde nuestros comienzos, Extremadura siempre nos ha recibido con los brazos abiertos, con mucho cariño. Los recuerdos que tenemos de allí son de un público que nos quiere y que le gusta mucho nuestra música.

Bordón 4 nació en los años 70, ¿cómo ha hecho para adaptarse a las distintas etapas musicales?

Nunca nos hemos propuesto seguir con las modas, empezamos componiendo nuestras canciones con temas románticos, baladas, pero todo para que nos escuche la gente. No nos hemos preocupado en ser un grupo de verano ni para las discotecas. Los años han pasado y seguimos con esa manera de trabajar. Tenemos la suerte de que la gente ha transmitido nuestra música a sus hijos.

El alcalde de Valdesalor comentó que optó por Bordón 4 porque quizá la oportunidad no se repitiese...

En primer lugar, agradecerle la oportunidad que nos ha brindado para tocar en el pueblo. Tengo ya una cierta edad, pero lo cierto es que aún estoy en plenas facultades. No hemos pensado en retirarnos, tenemos cuerda para rato. De hecho, aprovechando que estamos en Cáceres, vamos a hacer una colaboración que nos hace mucha ilusión con Poncho-K. Es un artista que no tiene nada que ver con nuestro estilo, pero nos ha pedido que lo hiciéramos juntos. Lo vamos a grabar en el estudio Rock Staff, en Malpartida de Cáceres. 

Y un mensaje para esa gente que esté dudando si asistir al concierto…

Vamos con una gran ilusión a Valdesalor y deseamos que la gente que asista se lo pase genial, que es lo que nos llevamos encontrando muchos años.