al día

Las niñas de Cádiz, en el Gran Teatro de Cáceres con 'Las bingueras de Eurípides'

No te pierdas la agenda cultural del viernes, con las mejores actividades para disfrutar

Las bingueras de Eurípides.

Las bingueras de Eurípides. / LAS NIÑAS DE CÁDIZ

‘Las bingueras de Eurípides’, hoy

A partir de las 20.30 horas, Las niñas de Cádiz y su última obra ‘Las bingueras de Eurípides’ llegan al Gran Teatro de Cáceres, situado en la calle San Antón, 10. Cuenta como en un local semioculto de un viejo barrio, un grupo de mujeres se reúnen en torno a un bingo clandestino, aunque solo es una excusa para juntarse, contarse sus penas y huir de una realidad triste y monótona.

Comienzan las jornadas invernales

A partir de las 12.00 horas de hoy, y hasta las 20.30, tendrán lugar las jornadas invernales en el centro comercial Ruta de la Plata, situado en la calle Londres. Numerosos artistas venderán sus manualidades e ilustraciones y compartirán actuaciones de baile y música. También habrá juegos de mesa. Además, se recogerán juguetes para donarlos a Cruz Roja, en su campaña para que todos los niños tengan un regalo en Navidad.

‘Ruido’, en La Sindicalista Estudio

Forma parte de la programación de la X Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica. El artista extremeño Suiz Nelumbo expone ‘Ruido’ en la galería de arte La Sindicalista Estudio, en la calle Roso de Luna, 15, hasta el 7 de enero. En ella se puede disfrutar de ilustraciones y de instalaciones conceptuales que hacen énfasis en problemas sociales de la actualidad que, en ocasiones, la gente decide no escuchar.