Habrá visitas guiadas, mercadillo navideño de libros y actos para los más pequeños

El diciembre más cultural en Cáceres en el Museo Helga de Alvear

La primera actividad será este domingo, con el arte de Marcel Dzama

Imagen de una visita guiada al Museo Helga de Alvear.

Imagen de una visita guiada al Museo Helga de Alvear. / CEDIDA

El Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear tiene lista una programación abarrotada de actividades culturales para el último mes del año con actividades especiales, visitas guiadas, mercadillo navideño de libros y actos para los más pequeños.

La primera de las actividades especiales organizadas se denomina ‘El Museo en familia: Marcel Dzama y el arte de crear historias’, en el que se lleva a cabo actividades didácticas para introducir a los asistentes en el imaginario del artista canadiense. Se desarrollará el día 10, a las 10.30 horas. 

El mercadillo navideño de libros comenzará el 22 de diciembre, y permanecerá hasta el final de la Navidad. Estará situado en la planta de entrada del edificio de Casa Grande y habrá libros sobre algunos artistas españoles como Goya y Santiago Serra, además de artistas internacionales como Joseph Beuys. El público general tendrá un descuento del 15% y los Amigos del Museo, un 40%.

Para los más pequeños, este sábado se celebrará un taller creativo sobre la pintura; el día 16, sobre ‘La magdalena de Proust’; el 23, sobre la segunda vida del papel; y 30, sobre las gafas del artista. Todas las actividades serán a las 12.00 horas.

Las exposiciones ‘Escribir todos sus nombres’, para descubrir otras formas de mirar, reflexionar y habitar desde lo femenino; ‘SMS Nº 6, con obras de artistas como Mischa Petrow, Claes Oldenburg o Paul Steiner; y la ‘Colección Helga de Alvear’, para conocer el arte del presente y la creatividad de los artistas internacionales.

En la biblioteca habrá dos actividades: el próximo martes tendrá lugar el club de lectura ‘Leer con arte’, en la que el tema principal será la novela El túnel, de Ernesto Sabato; y el viernes 15 se desarrollará un taller creativo denominado ‘Feliz luminosa Navidad’, donde los asistentes elaborarán una tarjeta tridimensional pop-up navideña, basada en la obra ‘Descending Light’ del artista chino Ai Weiwei.

Suscríbete para seguir leyendo