proyectos turísticos

La Diputación de Cáceres trabaja en las rutas gastronómicas en Gata y Hurdes

Da forma también el catálogo de productores y artesanos 

Imagen promocional de la diputación para sus catálogos de Gata y Hurdes.

Imagen promocional de la diputación para sus catálogos de Gata y Hurdes. / EL PERIÓDICO

Redacción

La Diputación de Cáceres trabaja ya en la creación de dos nuevos productos en el territorio Sierra de Gata-Hurdes: un catálogo de artesanos y productores agroalimentarios y la creación de rutas gastronómicas. 

Según precisa la institución en una nota, es un paso más que se da en el Plan de Sostenibilidad Turística Sierra de Gata-Hurdes 100% Cultura e Identidad y Ecoturismo, y que se ha presentado a los agentes del territorio, empresas turísticas de actividades, alojamientos, restaurantes, centros de interpretación, museos, productores agroalimentarios, oficinas de turismo o asociaciones turísticas y empresariales, entre otros, para poder impulsar entre todos estos dos nuevos proyectos, tal como se informa desde el Área de Desarrollo Sostenible y Turismo de la Diputación de Cáceres.

Así, durante los próximos meses se trabajará en el catálogo de productores y artesanos agroalimentarios que sirva para dar a conocer el trabajo que realiza este sector, fomentar su consumo y conectar los productos Km. 0 sostenibles. Del mismo modo, trabajará con el sector turístico y agroalimentario para crear seis rutas gastronómicas en torno a las bodegas, el aceite, la miel o el cabrito, entre otros productos aún por definir.