campaña de arbolado

La diputación repartirá árboles entre los pueblos de Cáceres

Los municipios pueden solicitarlo hasta el 20 de diciembre

El vivero de la diputación en Malpartida de Plasencia.

El vivero de la diputación en Malpartida de Plasencia. / DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Europa Press

El vivero de la finca Haza de la Concepción, que la Diputación de Cáceres tiene en Malpartida de Plasencia, ya tiene preparadas las 14.000 unidades de 32 especies de árboles, arbustos y setos que se van a distribuir entre las entidades locales de la provincia que lo soliciten, para ayudar al embellecimiento de sus calles y plazas. El Área de Agricultura y Ganadería ha remitido una carta a los ayuntamientos recordando que arranca la Campaña de Arbolado 2024, que viene desarrollando la institución provincial como apoyo al arreglo y la estética de los pueblos.

Así, hasta el 20 de diciembre, los municipios podrán hacer sus solicitudes, indicando en ella las especies que desean, entre las 32 especies, de hoja perenne y caducifolia, que se ofertan este año, y el fin que se dará a ellas.

En esta campaña se ponen a disposición de los pueblos 16 especies de árboles: falso plátano, acacia de Constantinopla, catalpa común, avellano común, ciprés, fresno de flor, liquidámbar, melia (cinamomo), abeto, pino piñonero, álamo, morera sin frutos, roble australiano, tilo, cornicabra y zelkova japonesa; 14 especies de arbustos: madroño, limpiatubos, rosa de Siria, acebo, enebro, árbol de Júpiter, nandina, pistacea, olivilla, bola de nieve, durillo, eleagno, escalonia y abrótano; y 2 especies de setos: aligustre del Japón y tuya del seto. Además, este lunes, 11 de diciembre, comienza el reparto de las flores solicitadas dentro de la Campaña de Plantas Ornamentales, de las que se entregarán 27.000 unidades a las 11.00 horas.