Accidente laboral

Herido un trabajador del restaurante Aljibe de Cáceres al cortarse con un cuchillo en el abdomen

El trabajador de 63 años fue trasladado al Universitario aunque su estado no reviste gravedad. El suceso se produjo a mediodía en el restaurante de la avenida Alemania

Imagen del restaurante donde se ha registrado el accidente laboral.

Imagen del restaurante donde se ha registrado el accidente laboral. / EL PERIÓDICO

Gema Guerra Benito

Gema Guerra Benito

"No hay peligro". Estas fueron las palabras que pronunció el encargado del restaurante Aljibe de Cáceres horas después de que uno de sus empleados sufriera un accidente en la cocina mientras estaba trabajando. El ambiente que se respiraba a media tarde era de normalidad, con los clientes habituales, pero horas antes, el bar ubicado en la avenida Alemania fue escenario de un accidente que por fortuna se saldó sin consecuencias graves. 

Uno de los trabajadores, un hombre de 63 años, resultó herido tras cortarse en el abdomen con un cuchillo. El suceso se produjo pasadas las 13.30 horas. Fuentes del local consultadas por este diario no precisaron las circunstancias en las que se produjo el accidente laboral, pero sí concretaron que se encontraba estable y ya en la tarde, a la espera de realizarse pruebas médicas que descartaran que la incisión no era grave. 

Tal y como precisó el centro de emergencias del 112 de Extremadura, hasta el lugar del accidente se trasladó una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud de Cáceres, una patrulla de la Policía Nacional y otra del cuerpo Local, así como personal de la Dirección General de Trabajo.

Las fuentes oficiales de la Junta precisaron que el diagnóstico del paciente era menos grave aunque tuvo que ser trasladado al hospital Universitario de Cáceres. Este es el segundo accidente laboral que se produce en la ciudad en un mes. A principios de noviembre, un trabajador de Las Capellanías tuvo que ser atendido después de precipitarse desde una altura de cinco metros.