la inauguración se celebra este martes a las 20.30 horas

Lavieja, una nueva cafetería en el centro de Cáceres en honor a Leoncia

Juan Arroyo, que también regenta La cacharrería, será el encargado del local

Cafetería Lavieja, que abre sus puertas este martes.

Cafetería Lavieja, que abre sus puertas este martes. / Carlos Gil

«Le pusimos Lavieja por la Leoncia, la última vocera de elPeriódico. Es el homenaje que queríamos dar a esta institución de Cáceres», son las palabras de Juan Arroyo, que a las 20.30 horas de este martes abre por primera vez su nueva cafetería-restaurante en la calle Roso de Luna, en la confluencia con San Juan. «Nos parece una figura muy entrañable, muy catovi, muy nuestra. No entendemos como nadie ha reparado en ella», asegura.

Arroyo, que también regenta La cacharrería, cuenta que la principal actividad del local tendrá lugar por las mañanas: «Vamos a dar una carta de desayunos entre las 8.00 y las 14.00 horas de forma ininterrumpida, pero también va a haber cenas. Además, dos días a la semana se va a abrir durante toda la jornada de forma ininterrumpida, creemos que será los viernes y los sábados. Queríamos dar una apuesta diferente a la ciudad, no pretendemos que sea ni una pastelería ni una churrería porque esos puestos ya están cubiertos».

La inauguración se ha retrasado porque Iván Barroso, que se iba a encargar del local, fue diagnosticado con el Síndrome de Guillain-Barré. En el mes de septiembre retomaron el proyecto. 

Celebrarán la inauguración del establecimiento junto al hostal boutique Olivae, que lleva abierto desde mayo: «Vamos a repartir unos canapés y algo de bebida. Estos eventos son maravillosos porque se reúne toda la sociedad cacereña, esperamos también la presencia de representantes del ayuntamiento», finaliza Arroyo.