actividades concertadas para centros escolares

Un lunes de doble sesión matinal en el Gran Teatro de Cáceres

Interpretarán ‘Bodas de sangre’ a las 9.45 horas y ‘Los tres mosqueteros’ a las 11.30

'Los tres mosqueteros'.

'Los tres mosqueteros'. / HAZ TEATRING

El Gran Teatro de Cáceres afronta una jornada matinal de lunes con doble sesión en la que los actores de ‘Haz teatring’ interpretarán las obras ‘Los tres mosqueteros’, de Alejandro Dumas a las 9.45 horas; y ‘Bodas de sangre’, de Federico García Lorca a las 11.30 horas. Se trata de dos actividades concertadas para centros escolares.

La primera, que es del año 1844, cuenta como D’Artagnan, un joven gascón de familia noble venida a menos, parte a París para cumplir su sueño de convertirse en Mosquetero, don de entabla una fuerte amistad con tres de ellos: Athos, Porthos y Aramis. Juntos se verán envueltos en todo tipo de peripecias, romances e intrigas políticas en contra del Cardenal Richelieu. Duelos, intrigas, secuestros y traiciones son urdidos por una mano enemiga que quiere conspirar contra el trono, pero D’Artagnan y los tres mosqueteros estarán ahí para impedirlo a toda costa.

La obra tiene su continuación en dos títulos posteriores: ‘Veinte años después’ y ‘El vizconde de Braguelonne’. 

La segunda, que fue publicada en 1931, es una tragedia dividida en tres actos y siete cuadros que narra, en verso y prosa, la historia de una boda campesina en la que el amor contrariado y la muerte son los temas principales. La Novia, uno de los personajes principales, aunque está a punto de contraer matrimonio, sigue enamorada de Leonardo Félix, cuya familia es la culpable de la muerte del padre y del hermano del Novio. El día de la boda, la Novia y Leonardo huyen, pero la Madre y el Novio los persiguen, ya que piensan que la honra se lava aunque sea con cuchillo. Leonardo y el Novio se matan el uno al otro mientras las mujeres lloran arrodilladas, forma en que termina la obra. 

El Gran Teatro se prepara, de esta manera, para una mañana llena de teatro que disfrutarán los niños de los centros escolares.