LA PRUEBA CELEBRA SU 26 EDICIÓN EN EL 100 ANIVERSARIO DEL PERIÓDICO EXTREMADURA

Una San Silvestre centenaria en Cáceres

Los 6.500 dorsales ya se pueden retirar en las tiendas de deporte y de Electrocash  Un viaje para dos personas, televisores y bicicletas, entre los premios del sorteo

Un momento durante la presentación de la carrera de San Silvestre.

Un momento durante la presentación de la carrera de San Silvestre. / Carlos Gil

Gema Guerra Benito

Gema Guerra Benito

La historia de la San Silvestre cacereña y la de El Periódico Extremadura han ido siempre de la mano. Este año, la carrera más popular de Cáceres celebra, aparte de su aniversario, ya suma 26 ediciones, un cumpleaños más especial, el que lleva festejando el rotativo centenario a lo largo de 2023. De hecho, el cross del 31 de diciembre despedirá el calendario de actos de los cien años de este diario. 

De nuevo, la ciudad dice adiós a diciembre con su tradicional cross, que este año congregará a 6.000 personas. Los dorsales ya se pueden retirar en las tiendas de deporte y de Electrocash desde este lunes. La carrera mantiene fecha, el último día del año, y hora, 18.00 horas desde la plaza Mayor, tal y como precisó la organización en la presentación. Los detalles fueron ofrecidos en la sede de Caja Almendralejo en un acto en el que ha estado presente el propio alcalde, Rafael Mateos, y el presidente de la asociación vecinal, Raimundo Medina, y una representación de la entidad bancaria. Al contrario que en ediciones anteriores, este año los dorsales se han limitado a 6.500 --la participación del año pasado se cifró en 6.300--. Los participantes que entreguen el resguardo en meta entrarán, como de costumbre, en el tradicional sorteo cuyo mayor premio es un viaje para dos personas. También se sortearán televisores y bicicletas. Entre los patrocinadores se encuentran el ayuntamiento a través del Instituto de Deportes, Electrocash, El Periódico Extremadura, la diputación y Caja Almendralejo.