EL PROGRAMA DEL DOMINGO

El Carnaval más drag llena la carpa de Cáceres

Priscilla Osiris y Lolita Pink Up, junto con Cherri Coke y su equipo de animación, han dado vida a un bingo con regalos especiales

Las comparsas tendrán la última palabra sobre el desfile del Martes de Carnaval, ante la amenaza de lluvia

Ni el frío ni la lluvia han podido con el ambiente de la carpa del Carnaval de Cáceres, que ha tenido una buena afluencia durante la tarde de este domingo. Un bingo interactivo y el buen hacer sobre el escenario de las drag queens Priscilla Osiris y Lolita Pink Up, han supuesto un imán contra viento y marea. Dirigido por Cherri Coke y su equipo de animación, este espectáculo ha sido el plato fuerte de la jornada, con permiso de la gran garbanzada repartida a mediodía.

El bingo, gratuito para todos los públicos, ha incluido diversas actuaciones, bailes y concursos inspirados en los programas de televisión de la década de los noventa. Presentado por Priscilla y Lolita, ha repartido regalos tan especiales como jamones, televsores, viajes, dispositivos inteligentes... A su término está prevista una nueva sesión de música carnavalera con DJs hasta el cierre.

El lunes, nuevos talentos

El mal tiempo parece despejarse este lunes. A partir de las 12.00, en la carpa, se desarrollará el ‘Carnaval de nuevos talentos’, una fiesta juvenil de disfraces abierta a quienes deseen participar como cantantes, bailarines, DJs y músicos en general. Desde las 13.00 horas habrá degustación de tapas de la tierra, arroces y otras delicias. No faltará la música durante todo el día hasta cierre de carpa.

Las comparsas decidirán si hay desfile

El problema está en la jornada del martes, ya que se prevé lluvia entre las 11.00 y las 13.00. El programa incluye como novedad un segundo desfile desde las 12.00, entre el inicio de Cánovas y la plaza Mayor, para cerrar la fiesta a las 13.00 con una sardinada. Será un pasacalles más sencillo de organizar, sin carrozas ni vehículos, «pero la última palabra la tendrán las comparsas, porque son ellas quienes deben sopesarlo por los trajes, los niños...», señala la edil. 

De hecho, este lunes, con las previsiones actualizadas, lo estudiarán. «Las comparsas en principio quieren salir y el recorrido es corto. Trataremos de decidirlo teniendo en cuenta siempre su criterio», concluye la concejala.