lleva desaparecido dos semanas

La Guardia Civil no descarta otra macrobatida para buscar a Vicente, el desaparecido en Hinojal al que le tocó un millón en la lotería

Aún barajan todas las posibilidades, incluida la marcha voluntaria

Imagen de una macrobatida en Hinojal.

Imagen de una macrobatida en Hinojal. / Jorge Valiente

La Policía Judicial de la Guardia Civil no descarta otra macrobatida para buscar a Vicente «si la requieren». La búsqueda en Hinojal, localidad en la que residía el hombre de 79 años, ha cesado y los efectivos de la Benemérita continúan trabajando en la investigación. Según indican desde el cuerpo, aún barajan todas las posibilidades, incluida la marcha voluntaria.

Vicente lleva desaparecido más de dos semanas y era conocido en el municipio por haber sido el agraciado con el Gordo de la Lotería y haber ganado un millón de euros, algo de lo que habitualmente presumía, según los vecinos. 

Vivía solo y mantenía una rutina marcada. Era un hombre de costumbres, compraba el pan cada dos días y acudía frecuentemente a los bares del pueblo. Varios familiares se personaren su domicilio cuando su ausencia comenzó a prolongarse por temor a que hubiera sufrido un accidente al ver que llevaba varios días sin respetar su rutina. Gracias a eso, descubrieron que no estaba en casa. Fue su hermana, que vive en Madrid, la que interpuso la denuncia el pasado 29 de enero cuando llegó al pueblo como cada año por la festividad de Las Candelas.

Al día siguiente comenzaron las labores de búsqueda y el miércoles volvieron a peinar los alrededores. Las jornadas concluyeron sin éxito y el jueves se produjo una nueva batida con un amplio dispositivo en el que participó la Guardia Civil, bomberos del Sepei de Cáceres, protección civil y voluntarios. Un centenar de personas recorrieron a pie las inmediaciones pero no hallaron indicios de su paso. El viernes ya le buscaron por tiera, agua y aire. 

La búsqueda por el terreno cesó y los agentes concentraron sus esfuerzos en la investigación, que mantiene aún abiertas todas las líneas posibles para localizar al hombre. 

Hipótesis

La desaparición sigue llena de interrogantes y se barajan varias versiones. La primera es que podría haber abandonado el pueblo de forma voluntaria, ya que era habitual que viajase siempre con la ayuda de vecinos porque él no conducía. Otra hipótesis para los habitantes de la localidad es que pudiera haber desaparecido contra su voluntad. Fuentes de la investigación sostienen que justo antes de perderle el rastro, se efectuó una retirada de efectivo en un cajero con su tarjeta de crédito.

Cuando se cumplen dos semanas desde que inició la búsqueda, la Guardia Civil indica que «existe la posibilidad de que se realice otra macrobatida en la localidad si la investigación lo requiere» y precisa que todas las líneas de investigación siguen abiertas.