Deficiencias en el abastecimiento

Cuarta avería en el suministro de agua en una semana en la urbanización R-66 de Cáceres

La rotura de la tubería se ha producido en el mismo punto que el pasado jueves, en la calle Aries, 17

Cuarta avería en una semana en el R66

El Periódico

La urbanización R-66 continúa con su calvario. Una nueva avería en el suministro de agua, que ya es la cuarta en una semana, ha provocado cortes en el abastecimiento desde primera hora de la mañana de este sábado. La rotura se ha producido en la calle Aries, 17, en el mismo punto que ocurrió el pasado jueves. Los operarios de la concesionaria Canal de Isabel II ya han cortado el suministro y, a lo largo del día, arreglarán la deficiencia.

Además, el pilar de la puerta más cercana a ha sufrido una grieta y los propietarios temen que no pueda abrirse con normalidad. Desconocen si se ha producido por la avería o por haber realizado obras a menos de un metro.

El pasado viernes, otra avería dejó a los vecinos de la misma vía en la intersección con Tauro sin abastecimiento hasta el domingo. El martes hubo otra en el trazado de la calle Acuario que no se solucionó hasta el mediodía del miércoles. Y el jueves otra, que se solucionó en la jornada de ayer, en el mismo punto que la de este sábado.

El alcalde de Cáceres firmó el pasado jueves la resolución para iniciar el expediente para la contratación de la primera fase de las obras para renovar la red de abastecimiento en la barriada del R-66. En él, se justificará la elección del procedimiento de licitación, la clasificación que se exija a los participantes, los criterios de solvencia técnica y financiera y los que se tendrán en consideración para adjudicar el contrato, el valor estimado y la intención de no dividirlo en lotes.

La concejalía de Servicios Públicos ya anunció el pasado lunes que iba a comenzar en las próximas semanas la renovación de todas las tuberías que provocan las averías, producidas por la antigüedad del material del que están hechas -más de 30 años-.

Suscríbete para seguir leyendo