POR HUMEDADES Y FILTRACIONES DE AGUA EN EL GARAJE 2.0 QUE ESTÁ EN EL POBLADO MINERO

El Ayuntamiento de Cáceres tiene que intervenir de urgencia en uno de sus edificios para empresas

Uno de los defectos detectados es que la acumulación de agua hace saltar los diferenciales con cortes de suministro en un espacio en el que la mayoría de las pymes que están instaladas son de desarrollo tecnológico

Fachada de acceso al edificio del Garaje 2.0.

Fachada de acceso al edificio del Garaje 2.0. / CÁCERES IMPULSA

José Luis Bermejo

José Luis Bermejo

La junta local de gobierno acordó en su reunión del pasado 9 de febrero intervenir de urgencia en el edificio del Garaje 2.0, un inmueble municipal con despachos y espacios para empresas que está en el poblado minero, por las humedades y filtraciones de agua. Esa actuación se hará con la brigada municipal de obras con actuaciones de impermeabilización, sellado de filtraciones o cualquier otra que se determine por el servicio de Edificación del ayuntamiento para evitar daños materiales y a las personas que trabajan en el interior del edificio municipal.

En julio de 2021 ya se propuso por el servicio de Edificación la elaboración de un estudio patológico del inmueble. En las juntas locales de gobierno que se celebraron los días 6 y 20 de octubre se acordó impulsar la tramitación del expediente para contratar la redacción del estudio. Sin embargo, aún no ha salido a licitación y la presentación de nuevos informes, por una de las empresas instaladas y afectada por las filtraciones y humedades, hace que ahora el acuerdo de la junta local sea la actuación de urgencia con medios propios (brigada de obras). Esta empresa ha puesto la situación en la que se encuentran las instalaciones en manos de sus servicios jurídicos para defender las condiciones de salubridad de sus trabajadores.

Además, en esa misma reunión de la junta local de gobierno del pasado 9 de febrero se ordenó la licitación urgente de la contratación de los estudios patológicos tanto del edificio Embarcadero, que también está dentro del poblado minero y que se destina a despachos de empresas, y del Garaje 2.0. Una vez que se redacten estos estudios se tendrá que sacar a licitación la ejecución de las mejoras que se indiquen en los mismos para subsanar los defectos de los dos inmuebles municipales.

En informes previos sobre las deficiencias en el Garaje 2.0 se indicaba que la existencia de agua embalsada en el techo de los despachos originaba, al filtrarse el agua, «problemas añadidos con la electricidad que hacen saltar los diferenciales (dispositivos de seguridad) lo que se traduce en los consiguientes cortes de suministro eléctrico» que se producen en un inmueble en el que la mayoría de las empresas alojadas son de desarrollo tecnológico y que utilizan equipos informáticos.

Suscríbete para seguir leyendo