La gala de entrega de galardones será el 9 de marzo en el Gran Teatro, a las 20.00 horas

Robe, con tres nominaciones, gran protagonista de la primera edición de los premios de música 'Ciudad de Cáceres'

El objetivo es consolidar a la ciudad como referente cultural de la región y potenciar a los artistas extremeños

Habrá trece categorías distintas, entre las que destaca mejor videoclip, mejor canción o concierto en directo

Robe, con tres nominaciones, protagonista de la primera edición de los premios de música 'Ciudad de Cáceres'

Ayuntamiento de Cáceres

Robe, con tres nominaciones, es el principal protagonista de la primera edición de los Premios de la Música Extremeña 'Ciudad de Cáceres'. El objetivo es consolidar a la ciudad como referente cultural de la región y potenciar a los artistas extremeños. La gala de entrega de los galardones se celebrará el próximo 9 de marzo en el Gran Teatro, a partir de las 20.00 horas. Las entradas se podrán comenzar a recoger una semana antes en las taquillas del recinto. El acto está organizado por el ayuntamiento y colaboran la Junta de Extremadura, la Diputación y el Consorcio Gran Teatro.

Los nominados han sido elegidos a través de una base de datos que se ha creado con 465 grupos y artistas. El jurado que decidirá quien se alza con cada galardón está compuesto por 15 personas, que aún no se han dado a conocer y habrá que esperar hasta el certamen. "Los nominados ya saben que lo están. Ahora estamos en la fase de deliberar para conocer a los ganadores", ha señalado el concejal de Cultura, Jorge Suárez.

El premio que se va a entregar será el mismo para las trece categorías. Tiene una base de mármol, hecho en latón, con forma de 'uve' y un motivo musical, con una semicorchea ensalzada en una de las ramificaciones del premio. Los encargados de conducir la gala serán dos personas representativas de la región: Lorenzo González, uno de los cantantes y acompañantes de Robe, y también Sherezade Mateos, presentadora de Canal Extremadura.

Categorías y nominados

La primera edición de los Premios de la Música Extremeña contará con trece categorías. Los nominados a mejor recinto de conciertos son el Teatro Romano de Mérida, la sala Boogaloo, el espacio Utopía y la sala Chat Noir. Para la mejor programación musical, el Festival de Jazz de Badajoz, el Bellota Rock Fest, Estivalia y Mum. En mejor homenaje estarán Pilar Boyero, Magic Queen Alive, The Sentinels y Cecilia Zango.

La categoría a mejor videoclip es una de las excepciones, pues habrá seis artistas nominados: Hombre Tigre, Fönal, Míriam Cantero, Robe, Pitera y Sergio Cepeda. En mejor diseño gráfico, Judith Santos, Fermín Solís, Daniel Darío y Sergio Ramos. En mejor producción, Luismi García, Rodrigo Fernández, Sam George y Javibu Carretero. En mejor directo, Rack Roll & the Remayteds, Niño Índigo, Malasangre y Pitera. En mejor solista destacado regresa Míriam Cantero, junto a Woody Amores, Mili Vizcaíno y Celia Romero.

También habrá galardón para mejor álbum, con La Barca, Kuqui Alegre, Robe y Hombre Tigre. Otro de los más esperados serán los premiados a mejor carrera profesional, con Luismi García, Paco Pulido, Juan Reyes Miranda o Luis Cotallo. Habrá premio también para los mejores artistas noveles, con Lk Funk, Darkles, Jay C Duñe y Forty Four Soul. Y para finalizar, los premios el premio a mejor canción también tendrá seis finalistas: Rack Roll & the Remayteds, Canchalera y Morena Jiménez, Sergio Cepeda, Robe, Cecilia Zango y Monalisa.

Suscríbete para seguir leyendo