Reunión en el Palacio Provincial con los promotores de Diamond Foundry

La Diputación de Cáceres se implica con el empleo en la fábrica de diamantes

Se buscan perfiles específicos, relacionados con la producción mecánica y la mecatrónica

Morales avanza un plan de formación profesional para el empleo, «que demandan las empresas»

Reunión con los representantes de Diamond Foundry la Diputación de Cáceres.

Reunión con los representantes de Diamond Foundry la Diputación de Cáceres. / Jorge Valiente

«Este tipo de empresas están buscando perfiles, relacionados con la producción mecánica y la mecatrónica, los calibrados… Son perfiles muy específicos para el 50 % de la plantilla. Y en ese apartado, sí podemos participar nosotros en este proyecto con formación profesional para el empleo y certificados profesionales», explica Javier Lemus, Jefe de Formación de la Diputación de Cáceres a el Periódico Extremadura tras la reunión protocolaria con representantes de la empresa promotora del proyecto, Diamond Foundry de Trujillo, que se ha mantenido este miércoles en el Palacio Provincial con el presidente, Miguel Ángel Morales.

«Lo que vamos es a ajustar el mejor certificado, con los mejores módulos que necesita la empresa para que nosotros lo podamos hacer desde la Diputación. Y lo que necesitamos es que exista el certificado y que además exista el centro para desarrollar esa formación. Y lo vamos a incluir dentro de un plan de formación profesional para el empleo que demandan las empresas», apunta Lemus.

Colaboración con empresas

A su vez, Morales afirma que «colaboraremos con empresas de formación homologada y también daremos juego a las empresas de formación de la provincia de Cáceres. Y vamos a ver cómo somos capaces de colaborar para potenciar el conocimiento del inglés», sobre todo a nivel conversacional, que es lo que demandan proyectos como el de la fábrica de diamantes de Trujillo.

Morales y la Vicepresidenta Primera, Esther Gutiérrez, han recibido este miércoles al director general del Diamond Foundry en España, Antonio Córdova; y Nuria Vivas, responsable de Recursos Humanos.

Esta ha sido una visita protocolaria, en la que se ha tratado la posibilidad de colaboración entre la empresa y la Diputación de Cáceres en materia de formación especializada. En ese sentido, se va a trabajar en la creación de itinerarios formativos para la obtención de certificados de profesionalidad en campos como la electricidad, electrónica, mecánica, mantenimiento y formación específica en inglés conversacional.

Desde la Diputación de Cáceres, ha explicado el presidente, «vamos a estar apoyando, en la medida que podamos, aquellos proyectos que permitan retener y atraer talento en nuestra provincia. Formar a personas para que puedan quedarse y desarrollar su proyecto de vida en nuestros pueblos, en este caso en la zona de Trujillo, está en nuestra mano. Y vamos a hacer posible que sea en contenidos específicos que les permitan encontrar un empleo en esta fábrica».

Suscríbete para seguir leyendo